Mantén lleno el tanque del amor

por Editor

Los psicólogos han llegado a la conclusión de que la necesidad de sentirse amado es fundamental para la humanidad. Mientras vivamos, el amor será importante para vivir.

Si queremos que alguien se sienta amado, debemos comunicárselo en su leguaje. El amor no se trata de conseguir lo que quieres, sino de hacer algo por el bien de quien amas. Recuerda que el amor comienza en el HOGAR y que las cosas materiales no lo sustituyen.

Los cinco lenguajes del amor

¿Alguna vez has escuchado sobre este tema? ¿Sabes cuáles son? Te en cuenta que entenderlos, podrían afectar de manera radical tu comportamiento. Estos son:

1- Palabras de afirmación

La palabra “alentar”, significa “infundir aliento”. Con palabras de aliento tratamos de comunicar: “Entiendo. Me importa. Estoy contigo. ¿Cómo puedo ayudarte?”. Tratamos de demostrar que creemos en otros y en sus habilidades. Le das crédito y elogio.

El amor es bondadoso. Los cumplidos verbales son mucho más motivadores que las palabras irritantes.

TIP: Escribe una carta, una oración de amor dirigido a alguien que amas, ¡y entrégaselo en silencio o con fanfarria!

2- Tiempo de calidad

No es suficiente estar en la misma habitación con alguien. Un ingrediente clave para tener tiempo de calidad es brindar atención completa, sobre todo en esta época de muchas distracciones.

Un aspecto importante de este lenguaje es el compañerismo. El énfasis no está en qué hacen, sino por qué lo hacen.

TIP: Planea un tiempo para darle a un ser querido total atención.

3- Regalos

Debes pensar en alguien a quien dar un regalo. El regalo en sí, es un símbolo, no importa si cuesta dinero, lo importante es que pensaste en alguien.

Si recibir regalos es un lenguaje primario del amor…casi cualquier cosa que des se recibirá como una expresión del amor.

TIP: ¡Compra un regalo para alguien que amas y demuéstrale con claridad tu deseo de entender su lenguaje del amor!

4- Toque físico

Para algunas personas, el toque físico es su lenguaje primario del amor. ¿Qué tal un abrazo?

El toque afectuoso…se recuerda mucho después de pasada la crisis. Trata a los demás como quieres que lo hagan contigo.

TIP: Si eres casada, muestra a tu esposo que estás aprendiendo su lenguaje del amor al ofrecerle un masaje en la espalda con ternura. Si tienes hijos abrázalos, mímalos, esos actos de amor son un gran regalo emocional para ellos.

5- Actos de servicio

Significa hacer cosas que sabes que a otro le gustaría que hicieras. Procura complacer a través del servicio, a fin de expresar tu amor.

Las pequeñas cosas significan mucho. Dios se preocupa por como usamos lo que él nos da. ¿Qué tal si preparas una comida?

TIP: Piensa es eso que alguien a quien amas te ha pedido varias veces que hicieras. ¿Puedes encontrar el modo de hacerlo hoy?

Foto: 123RF

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?