¡Vuelve a casa!

por Revista Hechos&Crónicas

Treevalley Productions presenta Vuelve, un cortometraje cristiano con un mensaje esperanzador que invita a la reflexión y a volver a la casa del Padre. Hechos&Crónicas conversó con José Manuel Ospina, actor colombiano que interpreta al protagonista de la historia.

Vuelve nos narra la historia de Genaro, quien, en medio de una enfermedad degenerativa, utiliza todos sus esfuerzos para encontrar a su hija Julia que ha escapado de su casa para cumplir sus sueños, siguiendo los consejos de un desconocido.

La película fue grabada en Los Ángeles, California, durante la pandemia como una idea del pastor cristiano, Andrés F. Valderrama y el actor y guionista, José Manuel Ospina, bajo la dirección de Alberto González. “Queremos dejar buenos mensajes, y hacerle saber a la gente que estamos creando contenido cristiano con valores”, comparte José Manuel Ospina.

¿Cómo nace Vuelve?

J.M.O: Desde el 2020 que empezó la pandemia, el Ministerio de las TICs sacó una convocatoria que se llama ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’, donde pasamos la primera historia, que fue la primera versión de Vuelve, y ganamos. Luego la productora general del proyecto, Mako Rhi, juntó las piezas del rompecabezas y nos unió con el director Alberto González y el pastor Andrés Valderrama para hacer realidad Vuelve.

¿Qué propósito tiene la película?

Una de las misiones que tenía el proyecto fue divulgar la Palabra del Señor, de una manera que impacte, sin necesidad de darle a la gente biblazos, tocando el corazón pues Dios hará el resto. Así no mencionemos a Dios en ninguna parte de la historia, todo está basado en hechos cristianos.

¿Cómo fue la experiencia como actor al participar en una película cristiana?

Hay una frase que hace parte de la historia que está en 2 Crónicas 7:14: si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. De ahí viene la rendición, Es lo que queremos contar y compartirle a la gente. Dios nos ha mandado a hablar.

De hecho, yo hago en vivos en redes sociales, donde habló de Dios, lo alabo. He recibido buenas y malas críticas, pero me enseñaron en mi iglesia que cuando el enemigo te quiere arrastrar recordándote tu pasado, háblale de su futuro.

¿Qué mensaje le dejó la película al interpretar a Genaro?

Un verdadero padre lucha por un hijo hasta el final. Esa es la enseñanza que me dejó el papel de Genaro. Cuando yo me he perdido de Dios, así como veía a este padre terrenal, me imaginaba a Dios buscándome hasta el final, así estuviera perdido en el mundo.

Una frase memorable de la película…

 “Vuelve a casa, no importa dónde estés o lo que hayas hecho, vuelve a casa”. Si estás en un trabajo de reconciliación, de amor, pide perdón, Dios te recibe como un padre. Él siempre está buscando la forma de que vuelvas a casa.

Trailer oficial de la película Vuelve:

Fotos: Treevalley Productions.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?