La Pasión de Cristo, la taquillera y polémica película de Mel Gibson en 2004, inicia las grabaciones de su secuela a mediados de marzo del 2023, según han informado medios y sitios especializados de entretenimiento. “Mel Gibson finalmente filmará “La Pasión de Cristo: Resurrección” en unos meses. Actualmente se está considerando una producción de finales de primavera con Jim Caviezel listo para regresar en el papel de Jesús”, informó el sitio especializado en cine World Of Reel.
La secuela de esta cinta, que cuenta las últimas horas de Jesús antes del calvario y que ganó 612 millones de dólares en taquilla, ya venía siendo estudiada por Mel Gibson y su equipo como lo había informado The Hollywood Reporter en 2016: “Mel Gibson planea la secuela de “La pasión de Cristo”: El guionista de “Corazón Valiente”, Randall Wallace, dice que está escribiendo una continuación del éxito de taquilla bíblico que se centrará en la resurrección de Jesús”.
Igualmente, se reveló que Gibson y Wallace trabajó en seis borradores para la secuela de La pasión de Cristo” como lo reseña World of Reel: “Gibson ha estado trabajando arduamente en el guión con el guionista de “Braveheart”, Randall Wallace; ya ha habido seis borradores. “Resurrección” se enfocaría en las veinticuatro horas que abarcan la pasión de Jesús y los eventos que ocurrieron tres días entre su crucifixión y resurrección”.
El elenco de esta nueva producción basada en Jesús estará protagonizado por algunos actores de la cinta original entre ellos Jim Caviezel (Jesús), Maia Morgenstern (María), Christo Jivkov (Juan) y Francesco De Vito (Pedro).