Libertad religiosa en declive en los Estados Unidos

por Revista Hechos&Crónicas

Una investigación realizada por Lifeway Research señala que la mayoría de los estadounidenses piensan que la libertad religiosa está disminuyendo en su país, y que los cristianos se enfrentan hoy a una mayor intolerancia.

Los datos de la encuesta concluyen que más de la mitad de los estadounidenses (54 %) dice que la libertad religiosa está en declive en Estados Unidos, incluido el 24 % que está totalmente de acuerdo, según el reporte de Lifeway Research. Casi 1 de cada 3 no está de acuerdo (32 %) y 14 % no está seguro.

Por género, hay un porcentaje similar de hombres (53%) y mujeres (54%) que están de acuerdo en que la libertad religiosa está en declive, sin embargo, más mujeres dicen que no están seguras. Los hombres (36 %) son más propensos que las mujeres (29 %) a decir que la libertad religiosa no está en declive en Estados Unidos.

Por otro lado, más de la mitad de los estadounidenses (59 %) señaló que los cristianos se enfrentan cada vez más a la intolerancia en Estados Unidos, incluido el 24 % que está totalmente de acuerdo. Menos de 1 de cada 4 (24 %) no está de acuerdo y el 18 % dice que no está seguro.

Foto: Freepik (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?