Así fue la cumbre internacional de medios cristianos

por Revista Hechos&Crónicas

Durante cuatro días se realizó la Cumbre Internacional de Medios Cristianos de la Asociación Nacional de Radiodifusores Religiosos (NRB) en Nashville, Tennessee. El evento reunió a 5.000 profesionales, comunicadores y periodistas de los medios cristianos, incluidos 268 asistentes internacionales de 45 países fuera de los Estados Unidos.

Esta cumbre fue el epicentro de la celebración de los 80 años de la Asociación Nacional de Radiodifusores Religiosos (NRB), organización internacional no partidista de comunicadores cristianos cuyas organizaciones miembros representan a millones de oyentes, espectadores y lectores. “Durante 80 años, la NRB ha tenido una doble misión”, dijo Troy A. Miller, presidente y director ejecutivo de la NRB, en la sesión inaugural de la NRB 2024.

“Esa misión se puede resumir, ante todo, en la defensa de la proclamación. del evangelio en el ámbito público por cualquier ministerio, cualquier organización o cualquier persona que sea llamada a hacerlo. En segundo lugar, trabajaremos para afinar, avanzar y ayudar a los ministerios ahacer lo que Dios los ha llamado a hacer con la excelencia que Él espera que hagan”.

El primer día de la Convención NRB 2024 comenzó con las competencias Challenge Intercollegiate (iNRB) y la reunión anual de miembros de la NRB. El almuerzo de los NRB Media Awards destacó lo mejor de los medios cristianos en radio, televisión, medios digitales y programación internacional. Esa tarde, el Foro de la Gran Comisión brindó a los asistentes la oportunidad de obtener información sobre el alcance mundial de los medios cristianos, con la participación del obispo Dr. Sunday Onuoha, fundador y presidente de Vision Africa Ministries y Andrew Palau, evangelista de la Asociación Luis Palau.

En el segundo día se celebró la Cena Anual de Liderazgo de Medios que contó con una aparición especial de la senadora Marsha Blackburn y discursos de apertura del locutor de radio de Salem y ex asistente adjunto del presidente Donald J. Trump, el Dr. Sebastian Gorka.

El tercer día inició con el Desayuno anual en Honor a Israel, con entradas agotadas. Contó con comentarios especiales del Dr. Juergen Buehler, presidente de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ) y Anat Sultan-Dadon, cónsul general de Israel en el sureste de los Estados Unidos.

El día concluyó con el histórico Foro Presidencial de NRB, con los comentarios del presidente y director ejecutivo de NRB, Troy A. Miller, el presidente de Heritage Action for America, Dr. Kevin Roberts, y el presentador de Salem Radio Network, Hugh Hewitt. En el foro, los asistentes escucharon el discurso del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. En sus comentarios, el expresidente Trump reconoció el impacto de “pastores, presentadores de podcasts, productores y patriotas cuyo ministerio levanta el ánimo de decenas de millones de estadounidenses”.

“Esta gran organización ha ayudado a difundir la palabra de Dios, el amor de Cristo, las historias de la Santa Biblia y las voces de famosos evangelistas y evangelistas como el difunto y gran Pat Robertson, quien fue un gran caballero. Llegué a conocerlo muy bien. Gran evangelista. Y, por supuesto, el legendario Billy Graham. Qué bueno era Billy Graham, ¿verdad?”, recordó Trump en su discurso.

La gala de clausura contó con una actuación musical de Chosen Road, la presentación de los premios anuales de servicio especial y un discurso de apertura del Dr. Jack Graham, pastor principal de la Iglesia Bautista de Prestonwood y Ministerios Voice of PowerPoint. La Convención Internacional de Medios Cristianos, la más grande del mundo, fue un éxito total y la cita del próximo año será en Dallas, Texas, del 24 al 27 de febrero de 2025.

Fotos: Asociación Nacional de Radiodifusores Religiosos (NRB)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?