Hijo de león… sale pintado

Por Revista Hechos&Crónicas

Martín Restrepo Barreto, hijo mayor de los integrantes de la alabanza de Casa Sobre la Roca Bogotá Jennifer Barreto y Hernán Restrepo, logró salir campeón de la Copa Santa Fe de fútbol infantil en la categoría de niños nacidos entre los años 2011 y 2012.

Martín, quien ocupa la posición de portero al igual que lo hicieron su padre y su abuelo paterno, atajó el penalty definitivo que le dio la victoria a su equipo en una reñida final contra el equipo Envigado F. C. Es el cuarto trofeo de campeón que Martín levanta vistiendo la camiseta de las Escuelas Deportivas de Independiente Santa Fe.

«Estoy muy feliz porque es un nuevo título después de un torneo muy largo y difícil, que duró todo el año. Espero que esto me abra las puertas para seguir mejorando como arquero y le doy gracias a Dios y a mi familia por todo su apoyo”, expresa Martín la revista H&C al recordar la victoria.

Este joven arquero comenzó su formación deportiva en Club Deportivo Fair Play, escuela deportiva fundada por el ex futbolista y hoy pastor Silvano Espíndola, bajo la dirección del entrenador Hugo Cadena, hoy en día líder de alabanza de Casa Sobre la Roca en Parkland (EE. UU.). Luego de su paso por este club, pasó luego a entrenar en la sede del Círculo de Suboficiales de las Escuelas Deportivas de Independiente Santa Fe, pues su papá es hincha del equipo. Allí ha conseguido dos Copas de Navidad de Santa Fe, torneo que se realiza durante la temporada vacacional de fin de año.

Durante la pandemia no pudo entrenar durante casi un año debido a las restricciones ocasionadas por el Covid-19, pero en diciembre del 2020 fue convocado al equipo que representó a Independiente Santa Fe en el torneo departamental realizado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, donde obtuvo su primer campeonato afuera de Bogotá y además el trofeo de valla menos vencida.

A nivel internacional, Martín participó con el equipo Soccer Kids en el torneo infantil de fútbol realizado en Ciudad de Panamá en diciembre de 2021, y actualmente hace parte del proceso de selección del equipo élite de Independiente Santa Fe, que se prepara para competir en la copa Pony Fútbol, el más importante torneo de fútbol infantil en Colombia, de donde han surgido figuras como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Detrás de Martín, unos padres orgullosos

Para su padre Hernán Restrepo, estos logros lo llenan de orgullo “Estos títulos en la carrera deportiva de Martin me tienen muy feliz y orgulloso como padre. Me tiene muy contento la evolución de él como persona, porque el fútbol les ayuda a los niños a desarrollar habilidades de liderazgo, concentración, de autocontrol y sobre una tolerancia a la frustración que generan las derrotas y que no son ajenas a cualquier jugador de fútbol. No siempre se gana y eso es importante tenerlo claro en la vida”, cuenta a H&C.

Su mamá, siempre orgullosa. “Desde los tres años Martín no se ha despegado del balón, sus habilidades como arquero son increíbles y este proceso le ha servido a Martín para aferrarse a Dios. Antes de cada partido ora y le entrega a Dios el miedo que a veces causan los rivales, y así enfocarse en la victoria. Solo Dios sabe hasta dónde llegará Martín. Mientras tanto, siempre lo seguiremos apoyando porque sabemos que él quiere cumplir su sueño de estar un día en las grandes ligas del mundo”, comenta Jennifer.

En la final de Copa Santa Fe, disputada en el complejo deportivo del equipo en el municipio de Cota, Martín contó con el aliento de sus abuelos maternos Armando y Doris, quienes lo han apoyado incondicionalmente en su carrera deportiva, llevándolo a aquellos entrenamientos donde sus padres no han podido asistir por motivos laborales o ministeriales. A ellos también se les hincha el corazón de orgullo.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?