Abogado cristiano acepta nuevo reto en la SIC

por Revista Hechos&Crónicas

La experiencia habla por sí sola. Pasó por el Ministerio de Defensa como asesor jurídico, fue vicepresidente jurídico del grupo EPM; y, además, se desempeñó como magistrado auxiliar del Consejo de Estado durante 10 años.


Se trata del abogado Alexander Sánchez Pérez, quien fue nombrado recientemente como el nuevo superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). “Esta entidad es la máxima autoridad nacional que se encarga de proteger la competencia, salvaguardar los derechos de los consumidores, y administrar el sistema nacional de propiedad industrial a través de dos pilares funcionales: funciones administrativas y jurisdiccionales. “En mi caso, estoy a la cabeza de la delegatura de asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y tengo el reto de decidir judicialmente sobre el restablecimiento de los derechos de los consumidores cuando estos sean trasgredidos. También debo velar para que no haya actos de competencia desleal entre los diferentes jugadores del mercado competitivo y que no se presente infracción o transgresión de derechos de propiedad industrial”, explica el doctor Sánchez, a la revista Hechos&Crónicas.

El jurista y también profesor, da gracias a Dios por este nombramiento. “Estoy como siempre muy agradecido con Dios por abrirme las puertas de esta gran institución y ponerme a cargo de esta delegatura. Sin su ayuda esto no habría sido posible, y como tal quiero ser una arcilla idónea  adecuada en las manos del alfarero que se llama Jesús, para que Él obre según su santa y perfecta voluntad”.

Alexander Sánchez Pérez, es abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, magíster en ciencia de la administración de la Universidad Panthéon-Assas (París II) y doctor en derecho de la Universidad Panthéon-Assas (París II). Sánchez Pérez también tiene experiencia en la docencia. Es profesor investigador en derecho administrativo de la Universidad Externado en los programas de  doctorado, maestría y pregrado en derecho, profesor de cátedra en responsabilidad extracontractual del Estado y de los agentes estatales en la Universidad del Rosario.  A lo largo de su carrera ha sido merecedor de varios reconocimientos.

“Quiero agradecerle a mi esposa Jennifer, a mis hijos Juan Marcos, María Paz y Ana Belén por su apoyo incondicional en todo este proceso. También agradezco a mis pastores de Casa Sobre la Roca, Darío Silva y a Esther Lucía porque siempre me han salvaguardado a través de sus permanentes oraciones, algo muy importante para la vida de un líder”, concluye Sánchez.

Foto: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?