Sociedad Bíblica Digital, apuesta virtual por la Gran Comisión

por Revista Hechos&Crónicas

La Sociedad Bíblica Digital (Digital Bible Society) es un ministerio sin fines de lucro que trabaja con diversos ministerios y organizaciones cristianas a nivel internacional para producir y distribuir Biblias digitales y recursos cristianos que promuevan el discipulado, la evangelización y la creación de iglesias en todo el mundo.

Este ministerio fue fundado en 2001 tiene como objetivo que un día todas las personas, sin importar dónde vivan, disfruten de acceso completo e inmediato a Biblias y recursos cristianos en todos los idiomas del mundo.

“Nuestro objetivo es hacer que los mismos recursos bíblicos que están abundantemente disponibles en inglés sean igualmente accesibles en todos los idiomas y para todos los grupos de personas. Para lograr esta tarea, producimos contenido para una amplia gama de sistemas de entrega a fin de llegar a la mayor audiencia posible. A través de la asociación con editores de la Biblia y creadores de contenido, la Sociedad Bíblica Digital proporciona estos recursos sin cargo a iglesias, agencias misioneras, plantadores de iglesias y maestros. Nuestro objetivo es que un día todas las personas, sin importar dónde vivan, disfruten de acceso completo e inmediato a Biblias y recursos cristianos en todos los idiomas del mundo”.

Es así como la Sociedad Bíblica Digital tiene como socios a más de 170 organizaciones y ministerios internacionales que trabajan en llave para que cada día nuevas personas conozcan las Sagradas Escrituras. Entre estas organizaciones se encuentran: el Foro de Agencias Bíblicas y Sociedades Bíblicas, Faith Comes by Hearing y JESUS ​​Film Project, así como los distribuidores bíblicos como Open Doors, Bible League of Canada y Deaf Bible, sociedades que le permiten a este ministerio proporcionar legalmente a la Iglesia en el extranjero y al público los recursos necesario para evangelizar en todo el mundo.

Desde 2001, la Sociedad Bíblica Digital (DBS) y sus socios han recopilado bibliotecas en veinticinco idiomas y han distribuido cientos de millones de recursos cristianos en todo el mundo. Estas bibliotecas están en chino, árabe, farsi, ruso, urdu, turco, vietnamita, birmano, bengalí, indonesio, malasio, español y más idiomas más. En datos de esta organización, de las 7111 lenguas vivas del mundo, el ministerio cuenta con recursos bíblicos disponibles para más de 6.000 idiomas.

Entre los contenidos cristianos de estas bibliotecas digitales se encuentran Biblias, Escrituras en audio, comentarios, libros, películas y música. Estos materiales se encuentran disponibles en chips SD, unidades flash, DVD, discos duros, reproductores de audio con energía solar, proyectores, tinta antigua en papel y cualquier medio con los que este ministerio cuente.

Entre otras herramientas, este ministerio cuenta con Bibliotecas bíblicas InScript, que es una herramienta multilingüe basada en navegador para el estudio de la Biblia, y que están disponibles en más de 1.300 idiomas y versiones. Esta herramienta inScript 4 es un sistema de entrega de la Biblia de código abierto, multilingüe y de libre acceso. Es fácil de usar, seguro, basado en navegador y se puede usar en línea y fuera de línea. Esta es compatible con una variedad de navegadores y puede funcionar con varios medios, como unidades de memoria USB, DVD y chips micro SD.

Igualmente, la Sociedad Bíblica Digital también patrocina proyectos como Find-a-Bible y Bible.Cloud que actualmente ayudan a los cristianos de todo el mundo a descubrir, asegurar y distribuir Biblias y recursos en múltiples formatos y métodos. Todos estos materiales están disponibles para iglesias, agencias misioneras, plantadores de iglesias, maestros, líderes y formadores de discípulos.

El sitio web de la Sociedad Bíblica Digital es www.dbs.org 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?