Alianza Evangélica Europea condena ataques rusos contra Ucrania

por Revista Hechos&Crónicas

La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés), la asociación cristiana internacional más grande de Europa, condenó todos los ataques de Rusia contra Ucrania.

El Secretario General de la EEA, Thomas Bucher, señaló en una nota de prensa: “No vemos ninguna justificación para estas acciones y estamos profundamente angustiados por la muerte, la destrucción, el caos y la miseria que resultarán”.

La comunicación del organismo cristiano también describe que “la invasión de Ucrania es injustificada y no provocada. Se ha afirmado que el ataque es necesario para proteger a los rusos étnicos dentro de Ucrania y para evitar que Ucrania amenace a Rusia. Estas afirmaciones son falsas. Este desastre ha sido provocado por el presidente Putin con fines geopolíticos más amplios. Rusia y Ucrania son naciones soberanas que deben poder vivir en paz entre sí, respetando las fronteras y los asuntos internos y geopolíticos de cada uno”.

Alianza Evangélica Mundial y Europea pide oraciones por la paz

En medio de las crecientes tensiones y tras la invasión rusa a Ucrania, el obispo Dr. Thomas Schirrmacher, secretario general de la World Evangelical Alliance, señaló: “La WEA está muy preocupada por la posible escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas en ambos países para llamar a nuestra comunidad global a orar por la paz y la reconciliación en la región”.

“Ha habido tensiones en la frontera entre los dos países desde 2014, pero existe un riesgo significativo de que cualquier guerra atraiga a otras naciones y continentes. Por lo tanto, no solo oramos por una reducción inmediata de la escalada, sino también por una paz duradera y la restauración de relaciones respetuosas entre Rusia y Ucrania, así como en la región en general y más allá”, comentó Schirrmacher.

Según información de ambas organizaciones cristianas “Los evangélicos en ambas naciones están orando y ayunando por el fin del conflicto de muchos años que ha costado miles de vidas y ha creado una atmósfera de ansiedad y estrés entre la población en general. Están preocupados por la retórica cada vez más tensa, pero mantienen la esperanza de que se pueda evitar un deterioro de la situación. En una expresión de unidad que trasciende las nacionalidades y la política, los creyentes rusos y ucranianos también oran regularmente los unos por los otros”.

Bucher señaló que la verdadera esperanza ahora está en quienes alcen la voz para construir la paz. “Necesitamos orar para que los pacificadores y los campeones de la verdad hablen en voz alta tanto en Rusia, Ucrania y los territorios autónomos”, dice. Igualmente  llamó a los cristianos del mundo a orar por todos los que sufren y por aquellos que tienen el poder de salvar vidas, brindar ayuda humanitaria y protección. “Oremos por todos aquellos que tienen el poder de detener la guerra y lograr una paz a largo plazo”, indicó.

Foto:  Max Kukurudziak – Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?