16 cosas que dice a sus hijos y debería decirse usted mismo

por Revista Hechos&Crónicas

¿Le ha pasado que dice cosas a sus hijos sin estar seguro de practicarlas? Los padres tenemos cierta tendencia a ser más estrictos con nuestros hijos, pues queremos que ellos tengan mejores cosas que nosotros, pero no solo en lo material, también mejor salud, disciplina, etc. Sin embargo, esa falta de coherencia en lo que decimos y hacemos, hará que ignoren nuestras palabras. Por algo dice el refrán que se educa más con el ejemplo que con la palabra.

Hechos&Crónicas le trae algunas frases para que por primera vez pensemos en decirlo para nosotros mismos de la misma forma y con la misma insistencia en que lo decimos a nuestros hijos.

  1. No olvides hablar con Dios

Queremos inculcar a los hijos ciertas disciplinas espirituales como que orar sea lo primero que hagan al despertarse y lo último al acostarse. Queremos que confíen en Dios y se acerquen a Él, pero olvidamos nuestro orar y hacer nuestro devocional, y cuando ocurre algo extraordinario, no permanecemos confiados en la Palabra que nos ha dado. Este es el primer ejemplo que podemos darles, pues ellos aprenderán a relacionarse con Dios cuando nos vean depender de Él.

  1. El azúcar y la comida frita harán que te sientas cansado

A los adultos, igual que a los niños, la comida frita y los alimentos muy dulces tampoco nos sientan bien y también harán que nos sintamos cansados, de mal humor e hinchados.

  1. Termina una actividad antes de pasar a otra

Un ejemplo claro es cuando estamos navegando en el computador y tenemos 10 ventanas diferentes abiertas (Facebook, correo, Amazon, recetas de cocina, etc.) o pretendemos trabajar mientras nos conectamos por WhatsApp.

  1. Jugar afuera es bueno para ti

También es bueno para los grandes: tomar aire, practicar deporte y mantenerse activo. No pasarse el día pegado al celular o al televisor.

  1. Sólo un capítulo más

¿Cuántas veces se ha ido tarde a la cama viendo varios capítulos de su serie favorita? Al día siguiente el cansancio puede ser evidente por no dormir lo suficiente.

  1. Solo un vaso de jugo

Podría decirse a sí mismo: solo una cerveza o copa de vino, o solo un vaso de refresco.

  1. Sé amable con tus amigos

Sea sincero. ¿Cuántas veces ha sido desagradable con alguno de sus amigos, compañeros o familiares, ya sea porque ha tenido un mal día o simplemente porque no le ha gustado alguno de sus comentarios? A todos nos pasa.

  1. Cómete las verduras

Queremos que nuestros hijos tengan una buena alimentación y coman verduras y frutas, sin embargo, algunos padres las evitan porque prefieren otros alimentos o simplemente nunca le han gustado. De hecho, el menú en casa debe ser igual para todos, así aprenderán a apreciar lo que tienen.

  1. Es hora de ir a la cama

La mayoría de padres conoce las mieles del tiempo extra después de que sus hijos se duermen para terminar las tareas del hogar, ver la tele o trabajar. Sin embargo, eso de acostarse temprano y dormir lo suficiente es para todos. El cuerpo lo agradecerá.

  1. No hables con comida en la boca

Se ve terrible en grandes y chicos, pero es muy común en los padres cuando su hijo está haciendo alguna travesura. Y seguro usted también ha pronunciado esta frase siendo usted quien tiene la boca llena.

  1. No necesitas todos estos juguetes

Probablemente usted tampoco necesita tanta ropa, zapatos, accesorios o gadgets, pero aun así, continúa comprando de acuerdo con sus antojos.

  1. Dale a papá un abrazo de despedida

Cuando su cónyuge salga de casa, despídanse con un beso y abrazo cada día. Hágalo también con sus padres y personas cercanas. Cuando las expresiones de afecto son comunes, los niños se sentirán seguros y usted no tendrá que decirle nada a su hijo, lo hará él mismo.

  1. Puedes hacerlo tú mismo, solo tienes que intentarlo

A veces pedimos ayuda, cuando realmente podemos hacerlo nosotros mismos, solo hay que intentarlo (cambiar un bombillo o la rueda del carro). Aplica también para esos sueños que tenemos y no nos atrevemos a intentar.

  1. Ten cuidado con los carros

Si usted es de los que camina despistado por la calle o peor, anda pendiente de su celular, también debería aplicar este consejo. A veces, no miramos bien a ambos lados de la carretera a la hora de cruzar, o manejamos muy rápido adelantando varios carros.

  1. No vas a saber si te gusta hasta que no lo pruebes

Es común en los niños, pero también en los adultos, poner caras raras cuando algún alimento no tiene buena pinta y decir “no me gusta”, sin siquiera probarlo. Hay alimentos que no tienen tan buen aspecto, pero son deliciosos o buenos para la salud.

  1. Haz lo que te estoy diciendo

Quizás sería mejor decir haz lo que hago, como ya hemos dicho los niños prestan más atención a los comportamientos que a las palabras.

Nadie dijo que ser madre o padre fuera fácil. Muchas veces somos demasiado exigentes con nuestros pequeños con el único fin de que se conviertan en adultos felices, sanos y educados, pero no debemos olvidar que el ejemplo es fundamental y que debe preocuparnos más el amor que el comportamiento.

Foto: Ben White – Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?