Cuentas de Twitter para seguir y crecer

por Revista Hechos&Crónicas

Las redes sociales se han convertido en un canal tan efectivo de comunicación que muchas organizaciones cristianas han incluido dentro de su proyecto de Gran Comisión o Evangelización una fuerte estrategia para llevarles contenidos de calidad que motiven, fortalezcan y ayuden al crecimiento espiritual de sus seguidores.

Según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot realizado por las empresas We are Social y Hootsuite, la red social Twitter tienen más de 336 millones de usuarios, parte de esos millones son de creyentes que usan la popular red de los 280 caracteres. Incluso, en este sentido, la red social tiene una cuenta especializada denominada @TwitterFaith, destinada a tweets relacionados con temática religiosa de todo el mundo y que cuenta con 1,2 millones de seguidores.

Hechos&Crónicas se dio a la tarea de escoger algunas cuentas de Twitter que por su contenido y mensajes, así como los recursos que comparten, pueden ser de utilidad para la vida cristiana y le ayudarán a fortalecerse en andar diario.

@BillyGraham

Esta es la cuenta oficial de Billy Graham, el evangelista más grande de todos los tiempos. Actualmente tiene 476 mil seguidores y está administrada por la Asociación Evangelística Billy Graham, ministerio fundado por el afamado predicador en 1950.

Tras el fallecimiento del evangelista norteamericano, la cuenta comparte pequeños mensajes que Billy expuso durante toda su carrera como evangelista así como sus enseñanzas, artículos, devocionales y hace promoción del material bibliográfico, digital y en audio de los diversos contenidos de autoría de Graham e igualmente comprarte noticias e información de la asociación.

@e625com

Esta es la cuenta oficial de Especialidades 625, antiguo Especialidades Juveniles. Este ministerio fundado por Lucas Leys en 2001 tiene como objetivo para ofrecer los mejores recursos a quienes trabajan en el discipulado cristiano de la nueva generación desde los 6 hasta los 25 años.

Su cuenta en Twitter posee 84 mil seguidores y allí comparten cientos de recursos digitales para poner en práctica en el discipulado cristiano de jóvenes. Desde artículos pasando por música, fotos, recursos bibliográficos, devocionales, memes cristianos, promociones de productos y recursos de pago así como información de eventos de este ministerio por el mundo. Igualmente desde esta plataforma comparten sesiones en vivo con diversos autores y coach cristianos que se realizan su página web o en otras redes sociales como Facebook.

@desiringGod

El pastor y autor cristiano, John Piper, fundó el ministerio Desiring God que actualmente ayuda a capacitar a los creyentes a conocer más acerca de las Sagradas Escrituras y sus enseñanzas a través de diversos recursos digitales como podcasts, libros, ebooks, sermones, artículos, devocionales, enseñanzas en video y transmisiones en vivo.

Su cuenta en esta red social tiene más 488 mil seguidores y diariamente comparte distintos contenidos en inglés y que también se pueden encontrar en su página web. En esta cuenta publica contenido variado diariamente y su bagaje espiritual esta supervisado por el pastor Piper y todo su equipo pastoral, ya que es un ministerio web internacional con más de 12,000 recursos gratuitos y más de 3.5 millones de usuarios mensuales.

@Casa_Roca

La cuenta oficial de la iglesia Casa Sobre la Roca tiene más de 14 mil seguidores y comparte diariamente versículos, frases de sus pastores, devocionales, información de las reuniones de cada ministerio de la iglesia así como información de las distintas sedes que tiene esta iglesia en todo el país.

Igualmente, la cuenta da a conocer información de las distintas dependencias de la iglesia como el canal de televisión, la revista impresa, el colegio Nuevo Gimnasio  Cristiano, la Unidad Educativa Ibli-Facter, entre otras. Igualmente, dentro de los contenidos que diariamente son posteados, se encuentran links de transmisión en vivo de los cultos, actividades especiales y algunas actividades ministeriales.

@HillsongCollege

Hillsong es una de las iglesias más grandes del mundo y dentro de su misión tiene el compromiso de capacitar a los creyentes para sean líderes en la transformación del mundo a través del Evangelio. Esta labor se realiza a través de su propia institución universitaria cristiana denominada Hillsong College.

La cuenta de Twitter de esta universidad cuenta con más de 24 mil seguidores y es alimentada constantemente con valiosos recursos educativos cristianos, entre los cuales se encuentran los mensajes del pastor Brian Houston, artículos de interés cristiano y educativo, información universitaria y la música de la banda Hillsong.

Foto: www.quotecatalog.com

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?