Niños seguros en Internet

por Revista Hechos&Crónicas

Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Proverbios 22:6

En este tiempo en que los niños deben pasar tanto tiempo en Internet debido a la implementación de las clases virtuales, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef ha querido alertar a los padres sobre el uso indebido de las pantallas, solicitando que se protejan en el uso del mundo digital. Hechos&Crónicas le trae algunos tips para que ayude a sus hijos a estar más seguros en internet.

– Postura.  Durante las clases virtuales o el desarrollo de actividades en el computador, el niño debe tener una postura correcta. Eso implica que sus codos y rodillas formen un ángulo de 90°, que la pantalla del computador quede a la altura de los ojos, los pies deben estar completamente apoyados (puede ayudarse de un butaco o algo similar) y las manos al escribir deben imitar la posición de una araña. Si debe pasar variar horas en clases virtuales, permita que de vez en cuando descanse del uso de audífonos y evite que pase demasiado tiempo frente a una tableta o celular, pues la postura es la menos adecuada, prefiera, en lo posible, que trabajen en el computador debidamente adaptado para ellos.

– Edad. Tenga en cuenta que la edad mínima determinada por Facebook y la mayoría de redes sociales para acceder a sus servicios, está basada en la Children’s Online Privacy Protection Act Coppa, (ley de protección de la privacidad de los niños en línea), que protege la información de los niños en Estados Unidos y que repercute en casi todo el mundo. Se define a partir de los 13 años porque es la edad en la que se consideran adolescentes.

– Motivación. Hable con sus hijos sobre las razones por las que quieren abrir una cuenta en redes sociales. Al escuchar sus motivaciones usted entenderá si tiene la suficiente madurez para asumir o no el reto.

– Explique. Hable con sus hijos sobre los posibles riesgos o peligros y sobre aquello que podría hacerlos sentir incómodos, sean razonables en las maneras de evitarlo.

– Instrúyase. Comiencen por asesorarse en familia. Pidan consejería, busquen videos educativos sobre el mundo digital y aprendan todo lo necesario, preferiblemente juntos.

Foto: Ludovic Toinel – Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?