Una leona de fútbol

por Editor

Grace Taylor, hija de Henry y Fanny Taylor pastores de Casa Sobre la Roca Cartagena, hizo historia con Independiente Santa Fe al ser el primer equipo campeón del fútbol femenino en la Liga Águila.

Ganaron con un marcador de 3-1 contra el Atlético Huila, el pasado 24 de Junio en el Estadio Nemesio Camacho el Campín frente a 33.327 hinchas que se reunieron para esta cita histórica.

Después de su triunfo con Santa Fe, Taylor nos abrió las puertas de su temporal casa y habló con Hechos&Crónicas, de su vida, su paso por Santa Fe y sus sueños a futuro como futbolista y psicóloga profesional. Asegura que a sus 26 años está sorprendida de lo que Dios ha hecho en su vida. “No soy nada sin Dios, así como me da las cosas me las puede quitar, por eso vivo aferrada a Él”.

Grace cuenta con gran emoción que empezó su carrera futbolística hace seis años en Orlando Florida, donde la disciplina y formación espiritual fueron los pilares para llegar a ser una futbolista reconocida. Recuerda que su llegada a Independiente Santa Fe no fue fácil. Después de una lesión en su tobillo y de estar fuera de la cancha por un mes, el equipo de Bogotá, fichó a Grace Taylor como lateral, volviéndola una leona en el fútbol de Colombia.

“Fue muy duro este proceso, primero, yo venía de una lesión de tobillo donde no pude jugar por un mes, eso complicaba mi deseo por mostrarme a otros clubes. Después, el jugar como lateral fue un temor que Dios me ayudó a vencer. Siempre he sido delantera y jugar como lateral me daba mucho miedo”, cuenta la costeña con la alegría de saber que si brilló en esta temporada fue porque Dios siempre estuvo con ella.

“Cuando empezó la temporada aún seguía de lateral, yo lo odiaba con mi vida, pero empezó un proceso con Dios para que yo cambiara mi carácter, mi orgullo y ser lo que Él quería que yo fuera. Para mí, jugar solo 10 minutos en un partido era un trato impresionante; yo venía de un equipo donde siempre era titular, pero Dios todo el tiempo me recordó que estaba por Sus fuerzas y no por las mías”. Al hablar de esos 10 minutos de partido y su proceso en la temporada, Grace también recuerda cuando entró a la cancha con un estadio totalmente lleno y sobre todo, llevándose el triunfo a casa para volver por más. “Fue un sueño, ver mucha gente apoyando el equipo femenino me recordó todo lo que Dios me había prometido, sé que Dios me decía: “¿Ves todo lo que tengo para ti? Y después ganar… ¡fue increíble! Dios me puso ahí para ser campeona. Fue un Sueño”.

Grace se prepara para vivir la Copa Libertadores, asegurando que no es nada fácil estar donde está. “Todo es muy competitivo, todas son profesionales de la Selección Colombia o de la selección de su país y yo he tenido la oportunidad de jugar solo en la universidad. Hasta ahora estoy empezando, por eso quiero dar todo en esta Copa y después ir a jugar a Estados Unidos”.

Grace es psicóloga profesional y asegura que no solo vivirá del fútbol “Quiero poner en práctica mi carrera siendo consejera familiar, con niños o psicología deportiva”.

Grace Taylor cuenta con gran entusiasmo las promesas, procesos y resultados que ha vivido, además de la alegría de ser tía de una niña que nacerá en octubre, después de un proceso difícil que vivió con su hermana. Deja claro que todo tiene su tiempo, que los sueños y las promesas de Dios se cumplen. “Dios es muy bueno y aunque todo tenga un proceso y esos procesos sean duros, sé que Dios tiene lo mejor para mí y para mi vida, Él siempre cumple”.

Por: Diana Valderrama Bustos | @dianavalderram2

Foto: Archivo Particular

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?