Oración de las madres para los hijos e hijas

por Editor

No cabe duda que una de las mayores influencias que una madre puede tener sobre sus hijos es a través de la oración, y qué mejor cuando declaras las promesas de Dios sobre sus vidas. Te invitamos a orar por tus hijos e hijas en seis áreas específicas.

1. relación con Dios

Basado en Marcos 12:30: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos. Señor bueno y fiel, te damos gracias por la manera como nos enseñas el gran mandamiento del hombre para con Dios: amarte con la totalidad de nuestro ser. Te pido en este momento, que el nombre de tu hijo/a te ame con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas, para que experimente una relación de intimidad diaria contigo.

2. pureza de corazón

Basado en 2 Timoteo 2:2: Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. Gracias Padre Celestial por permitirme orar por el nombre de tu hijo/a, te pido que él/ella pueda huir de las malas pasiones de la juventud y se esmere en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz,  junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. Dale Señor a el nombre de tu hijo/a un corazón sabio y prudente.

3. protección del maligno

Basado en 2da Tesalonicenses 3:3: Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. Una vez más Señor, te presento a mi hijo/a el nombre de tu hijo/a para que lo/a metas en el hueco de tu mano, lo/a protejas y apartes de todo mal y peligro y lo/a lleves muy cerca de tu corazón. Por tu gran fidelidad, te pido ahora que lo/a protejas del maligno.

4. obediencia a los padres

Basado en Colosenses 3:20: Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. Efesios 6:1-2: Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa—.

Te oro en este momento Señor por nuestro/a hijo/a el nombre de tu hijo/a para que tome conciencia que al obedecernos a nosotros como sus papás, debe obedecer con la actitud que al hacerlo, te está obedeciendo a ti. Que su obediencia sea inmediata, total y de buena gana. Que el nombre de tu hijo/a nos obedezca en todo, porque esto te agrada. Que sea obediente en todas las cosas conforme a Tu voluntad. Que pueda recibir la promesa de bendición, que le vaya bien y tenga larga vida en la tierra por obedecernos, amarnos y respetarnos como papás.

5. relación con amigos

Basado en Proverbios 1:10: Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos. Dios bueno y santo, clamo a ti por el nombre de tu hijo/a para que se relacione con amigos piadosos que lo/a ayuden a edificarse en ti. Guarda Señor a el nombre de tu hijo/a de las amistades dañinas que apartan del buen camino.

6. planes para futuro

Basado en Jeremías 29:10: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Tú sabes muy bien Señor los planes que tienes para mi hijo/a el nombre de tu hijo/a, son planes de bienestar y no de calamidad a fin de darle a el nombre de tu hijo/a un futuro y una esperanza. Porque lo que el ojo de a el nombre de tu hijo/a no ha visto, ni su oído ni su mente humana ha concebido, eso es lo que tú le tienes preparado porque te ama. 1 Corintios 2:9.

Amado Padre celestial, como mamá de a el nombre de tu hijo/a, te pido que nadie lo/a cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. Colosenses 2:8. Por eso Señor, líbrame de pecar contra ti, dejando de orar por a el nombre de tu hijo/a. Yo seguiré enseñándole el camino bueno y recto. En el Nombre de Jesús, te he orado, amén y amén. 1 Samuel 12:23

Autores: Mario e Isabel Arcila, coordinadores de la Unidad Bíblica y consejería de Casa Sobre la Roca.

Foto: 123RF

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?