La Sociedad Bíblica de Angola (BSA) presentó formalmente una Biblia conmemorativa para el Jubileo de la Independencia Nacional del país.
Angola, una antigua colonia portuguesa, logró la independencia en 1975, tras cinco siglos de colonización y opresión. Para honrar este hito histórico y expresar gratitud por el progreso de la nación, la Sociedad Bíblica produjo una edición única de las Escrituras dedicada al Jubileo y con motivo de la independencia del país. La SBA lanzó esta Biblia especial en celebración de los 60 años de aniversario de la sociedad y su servicio a las Sagradas Escrituras y al cristianismo en el país.
El Servicio Ecuménico de Acción de Gracias reunió a toda la iglesia angoleña en un acto unificado de adoración y acción de gracias bajo la consigna: “¡Angola, 50 años de independencia nacional, regocíjense en Cristo!”
Más de 40.000 fieles asistieron al servicio, entre ellos líderes de diversas organizaciones religiosas, políticas y de la sociedad civil. Un reconocimiento especial fue otorgado al presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, y a su esposa, Ana Dias Lourenço, quienes recibieron la Biblia conmemorativa de manos de Beatriz Hupa, Secretaria General de la BSA.
