Cedecol y Gobierno de Colombia consolidan su agenda de trabajo

por Revista Hechos&Crónicas

La nueva junta directiva de la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) en cumplimiento de su compromiso con la misión de la iglesia cristiana en el país se reunió con diversos funcionarios del gobierno nacional con el fin de continuar e iniciar nuevos frentes de trabajo con el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación y la Dirección Nacional de Asuntos Religiosos.


Lyda Arias, pastora y actual presidente de Cedecol, sostuvo un encuentro con Lilia Solano, viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos. Durante esta reunión, puso a disposición las comisiones de la entidad: derechos humanos, Familia, Educación y la vida, Restauración y Paz, así como la participación de la entidad en la Cop16 de Biodiversidad 2024 que se llevará a cabo en Cali, para establecer un trabajo conjunto.

Según el Ministerio del Interior “Con el fin de destacar el rol de la mujer y el Diálogo Social con las comunidades religiosas, la viceministra Lilia Solano recibió en su despacho a la pastora Lyda Elena Arias, primera mujer elegida como presidenta de la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol)”.

Igualmente, en una reunión con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se abordaron los grandes temas de nación que son fundamentales para la iglesia. En este encuentro, la pastora Lyda Arias expresó: “La iglesia cristiana ha dejado una huella profunda en las realidades sociales del país desde sus inicios. En cada rincón, desde las poblaciones más remotas hasta los corregimientos más apartados, se puede ver el impacto de sus obras”.

También sostuvo una conversación con el director nacional de Planeación, Alexander López, sobre la contribución de las Entidades y Organizaciones Religiosas al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Damos la gloria a Dios por su gracia y favor, al permitir servir en el Ministerio del Interior, en cabeza de su ministro Luis Fernando Velasco y su viceministra Lilia Solano. Todos deben respetar la autoridad del gobierno, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Los que están gobernando ahora fueron puestos por Dios, Romanos 13:1”, sostuvo Lyda Arias tras sus reuniones con funcionarios del gobierno nacional.

Finalmente, Arias se reunió con el Director encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos, Marco Suárez, donde recibió la inscripción y certificación de representación legal de la nueva junta directiva, elegida durante la septuagésima primera Asamblea Nacional de Cedecol, realizada del 5 al 7 de marzo del 2024.

Nueva junta directiva de Cedecol

La organización representativa de las iglesias cristianas en Colombia realizó recientemente su Asamblea Nacional y allí se renovó por completo su junta directiva.

“Cedecol se permite informar y presentar la junta directiva nacional con periodo del 2024 – 2028, y el veedor, los cuáles fueron elegidos en la pasada septuagésima primera Asamblea Nacional. La junta directiva quedó compuesta de la siguiente forma: pastora Lyda Elena Arias, presidente; pastor Rodrigo Barreto, vice-presidente; pastor Jimi Guativa, secretario; pastora Yaneth Hincapie, tesorero; y el pastor Henry Figuero como veedor”, sostiene Cedecol en una nota de prensa.

En este sentido, la organización evangélica agradeció la labor realizada por el pastor Edgar Castaño Díaz que estuvo al frente de Cedecol desde el 2010 hasta el 2024. “Queremos agradecer a todo el equipo en cabeza del pastor Edgar Castaño Díaz por el fortalecimiento de la unidad de la iglesia cristiana en Colombia y dar una cordial bienvenida a la presidente pastora Lyda Elena Arias, con quien sumaremos esfuerzos a favor de la confederación”, puntualiza el comunicado.

Fotos: Cedecol

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?