La libertad religiosa, un derecho quebrantado

por Revista Hechos&Crónicas

La ONG religiosa Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) presentó su más reciente informe sobre la actualidad de la libertad de creencia y culto en el mundo.


El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023 revela que la persecución por causa de la fe se ha agudizado y también ha aumentado la impunidad. En 61 de los 196 países del mundo se viola la libertad de creencia, 28 de ellas sufren persecución y 33 viven discriminación.

La investigación de ACN se realiza gracias al trabajo de 30 autores, expertos independientes en terreno y equipos de investigación en universidades y centros de estudios de distintos países, que analizan, durante los dos últimos años, cada país del mundo, siguiendo parámetros objetivos y una metodología precisa. De esta manera el informe presenta las conclusiones sobre sí en este período el hombre ha podido o no vivir y profesar su religión en libertad.

“Las causas del ataque a este derecho inalienable son variadas, pero en el fondo de todas ellas late una profunda intolerancia, bien ante el propio hecho religioso, o bien ante una determinada o determinadas creencias. Se ha dicho, y con razón, que la libertad religiosa es el mejor barómetro de cómo otros derechos fundamentales se cumplen en un país, de tal manera que cuando falla, inevitablemente suelen quebrarse la libertad de expresión o la libertad de reunión”, sostuvo Javier Menéndez Ros, director de ACN España.

Algunas cifras del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023:

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?