Iglesias recuperan asistencia de creyentes tras pandemia

Por Revista Hechos&Crónicas

Un estudio realizado por Lifeway Research encontró que el 97 % de las iglesias protestantes de EE. UU. se reunieron en persona durante enero de 2022, mientras que el 3 % dice que no se reunió para los servicios en persona.

“Más iglesias están trabajando para reiniciar todos sus ministerios importantes y continúan alentando a las personas a reanudar la participación en persona”, señaló Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

Según esta investigación, uno de cada cinco pastores protestantes de Estados Unidos (22 %) dice que su iglesia está cerca de la asistencia de enero de 2020, con un 10 % que dice que está entre el 90 % y el 100 % de los niveles previos a la pandemia y el 12% informa que la asistencia ahora es más alta que antes COVID-19. El mismo porcentaje de pastores (22 %) informó que las multitudes alcanzaron al menos el 90 % de su asistencia previa a la pandemia en agosto de 2021.

Igualmente, cifras que encontró este estudio muestran la creciente recuperación en asistencia de las iglesias cristianas en Estados Unidos pero indican que aún muchos creyentes no asisten a las iglesias con la misma regularidad de antes de la pandemia. “Ocho de cada diez iglesias tienen una asistencia de al menos la mitad de lo que era antes de la pandemia. La iglesia protestante promedio de los EE. UU. informa que la asistencia es del 74 % de lo que era antes de la COVID-19, lo que significa que 1 de cada 4 feligreses antes de la pandemia aún no asisten a los servicios de adoración en persona”.

Foto: Pedro Lima – Unsplash (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?