Charles Stanley descansa en la paz del Señor

por Revista Hechos&Crónicas

El reconocido teólogo, escritor, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta (Estados Unidos) y fundador- presidente de “Ministerios en Contacto”, murió este martes 18 de abril a los 90 años.

Charles Frazier Stanley nació en Dry Fork, Virginia, Estados Unidos, un 25 de septiembre de 1932 cerca de Danville (Virginia), Estados Unidos. Recibió una licenciatura de la Universidad de Richmond, una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Bautista del Sudoeste en Fort Worth (Texas), una Maestría y un doctorado en teología del Luther Rice Seminary en Florida. ​

Su legado está intacto. Sus sermones producidos por In Touch Ministries, actualmente se transmiten en 180 países y se traducen a 55 idiomas.

 “Nadie puede negar su influencia mundial”, dijo el reverendo James Merritt, pastor de la Iglesia Cross Pointe en Duluth. “Siempre fue conocido como un hombre que predicaba la Palabra de Dios. Su mensaje se centró en conocer y hacer Su voluntad”.

En 1972, dio su primer paso en el ministerio de radiodifusión con un programa, “La hora de la capilla”, que se transmitió en dos estaciones de televisión de Atlanta. Más tarde, el programa pasó a llamarse “En contacto con el Dr. Charles Stanley” y se extendió a todo el país en 1978 después de que Christian Broadcasting Network se pusiera en contacto con Stanley, en busca de un programa práctico de enseñanza bíblica para su nueva red de distribución satelital.

La transmisión creció de 16.000 espectadores locales a un alcance nacional en solo una semana. Esto llevó a Stanley a incorporar In Touch Ministries como una organización sin fines de lucro separada en 1982 para realizar sus transmisiones, según información proporcionada por In Touch.

También fue un escritor prolífico, escribió más de 70 libros y varios ellos llegaron a la lista de textos más vendidos del New York Times. Fue una forma de acercar a muchos a Cristo con lecturas devocionales diarias, oraciones y consejos prácticos.

A Stanley le sobreviven su hijo Andy Stanley, fundador y pastor principal de North Point Ministries; hija Becky Stanley Brodersen; seis nietos; y media hermana Susie Cox. Su ex esposa, Anna Johnson Stanley, lo precedió en la muerte en 2014.

El pasatiempo favorito de Stanley era la fotografía de la naturaleza. Las paredes de los estudios In Touch están adornadas con muchas de sus fotos. De hecho, uno de sus cuadros, obsequiado al difunto reverendo Billy Graham, estaba colgado en la pared del dormitorio de Graham en el momento de su muerte, cuenta el portal Fox5Atlanta.

A los 87 años, Stanley dejó de ser el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, Georgia y se convirtió en Pastor Emérito. “Cuando Dios nos pide que hagamos algo incómodo, normalmente es porque quiere hacer algo extraordinario”, declaró Stanley. “Estoy tan agradecido de haber dicho que sí en ese momento, y estoy tan agradecido de que Él consideró adecuado permitirme servir como su pastor por más de 50 años”.

Añadió: “Tengo pocos arrepentimientos y muchos recuerdos maravillosos, pero por mucho que me encante ser su pastor, sé en mi corazón que esta época ha llegado a su fin”.

“Mi esperanza es que los días más grandes aún están por delante. Haré lo que les he animado a hacer durante décadas. Voy a obedecer a Dios y dejarle todas las consecuencias a Él”.

El doctor Stanley resumió su vida con este versículo: Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.Hechos20:24.  

Algunas de sus frases…

  • Básicamente, hay dos rutas que puedes tomar la fe o el miedo. Es imposible confiar y no confiar en Dios al mismo tiempo.
  • Ceder es de vital importancia para escuchar lo que él tiene que decir.
  • Cuando Dios habla, a menudo su voz pedirá un acto de valentía de nuestra parte.
  • La base de la vida cristiana es la obediencia y a la mayoría de la gente ni siquiera les gusta esa palabra.
  • Cuando lleguen los problemas, enfócate en la habilidad de Dios para cuidarte.

Fotos: In Touch Ministries 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?