“Mi carrera profesional es una plataforma para llevar el Evangelio”

por Revista Hechos&Crónicas

Sebastián Rodríguez Mayorga es un joven de 24 años que se graduó recientemente como Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Bosque y a la par es consultor de aplicaciones en Oracle Colombia. En su vida, combina su servicio a Dios en su rol como líder de jóvenes y en el ministerio de Casa2 mientras es consultor de proyectos de diversas empresas y multinacionales con visión empresarial.

Hechos&Crónicas habló con él sobre su futuro profesional y como está estrechamente ligado a su vida y crecimiento espiritual. Sebastián y su esposa Catalina Pimiento Lombana llevan casi toda su vida congregándose en la iglesia cristiana Casa Sobre la Roca, aunque en distintos lugares: él en Bogotá y hasta hace poco, ella en Neiva y Cali.

¿Cómo vio la mano de Dios en su carrera profesional?

En primer lugar, vi al Señor a través de la provisión que el trajo a mi hogar. Iniciar un proyecto universitario no es algo menor y ver el respaldo que Dios dio a mis padres y a mi en el trabajo para poder culminar mis estudios sin ningún tipo de deuda, fue la forma más tangible de ver a Dios. En segundo lugar, su respaldo a través del carácter y es que Él puso en nosotros la habilidad de tomar decisiones basadas en los principios bíblicos y rápidamente, empecé a ver como eso era un diferenciador. Las empresas y estudiante de hoy necesitan tener muy claros los principios éticos que los lleve a tomar decisiones estratégicas.

Sebastián Rodríguez acompañado de su familia en el día de su grado.

¿Qué retos tuvo que enfrentar?

El primero de ellos fue la pandemia. La mayor parte de mi carrera universitaria la hice en la virtualidad y conocí a muy pocos de mis compañeros en la presencialidad. Sin embargo, esto desarrollo en mí diversas habilidades blandas que hoy en día son bastante importantes para destacar en el mercado laboral. El segundo lugar, al trabajar con una multinacional francesa con operaciones en Medio Oriente, me di cuenta que debía ser un buen administrador de mi tiempo y en nuestra iglesia, en el Ibli – Facter, nos han enseñado sobre a administrar sabiamente el tiempo; así que esas dos dificultades las pude sobrellevar durante todo este tiempo.

¿Cuáles son los planes a futuro?

En el futuro me gustaría hacer una especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos. Actualmente me desarrollo como consultor en cadena de suministros para empresas de América Latina, me encantaría ahondar en esa área de conocimiento. Sin embargo, me interesa bastante seguir construyendo la iglesia que amo y por eso, tengo como objetivo iniciar una maestría em Artes de Liderazgo Organizacional, que es un título eclesial, en Estados Unidos. Esto con el objetivo de seguir impulsando a la iglesia de Cristo a influenciar al mundo.

“Somos llamados a ser luz”

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?