Asamblea del Salvador declara el “Día del pastor evangélico”

por Revista Hechos&Crónicas

La iglesia evangélica tiene presencia en El Salvador y se encarga de difundir un mensaje de esperanza y de salvación. De acuerdo a datos del Ministerio de Gobernación, hay un registro de 3.706 instituciones religiosas.


Los pastores evangélicos han formado íntegramente a los salvadoreños desde hace décadas y por esa entrega, y con base a que esta es una sociedad religiosa, los diputados de la Asamblea Legislativa que el 5 de diciembre de cada año sea un día para su reconocimiento.

Por ello, en la sesión plenaria número 134, con 76 votos, se estableció esta fecha como Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño y con ello reconocer el trabajo que este sector realiza.

“Este reconocimiento responde a la labor y compromiso con la fe y a la enseñanza de la palabra de Dios. La iglesia evangélica representa la segunda expresión de fe, con mayor cantidad de feligreses en el país”, dijo la parlamentaria Elisa Rosales.

Los reportes de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, indican que en el país hay 3.706 instituciones religiosas, en su gran mayoría de comisión cristiana evangélicas.

Solo en el 2019 se reconocieron a 5, 824 salvadoreños, cuya profesión es pastor evangélico, de acuerdo al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN). Esta cifra representa un número importante de pobladores con vocación religiosa, altruista y con formación espiritual de personas.

“Somos una sociedad religiosa y esto es un reconocimiento bien merecido para los pastores evangélicos, pues ellos han estado atravesando por muchas actividades a lo largo de la historia del país”, expresó la parlamentaria Ana Figueroa.

La iglesia evangélica tiene presencia en todo el territorio salvadoreño y los aportes que ha hecho a la sociedad se ha extendido hasta los aspectos económicos y sociales, pues ayuda a la formación de salvadoreños con vocación al trabajo, a la honestidad, valores morales y con respeto al bien ajeno.

Cabe recordar, que la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) celebró en octubre pasado su más reciente congreso continental en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Durante la inauguración el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, contó a los presentes, más a manera de testimonio cristiano que como un discurso presidencial, de qué forma, con la ayuda de Dios, su gobierno ha logrado pacificar a un país que estadísticamente era el más violento del mundo a nivel per cápita.

“El Salvador está demostrando, como un testimonio vivo, que las cosas pueden cambiar si Dios así lo desea. El Salvador está viviendo una transformación que nadie puede negar”, afirmó el mandatario. A lo que agregó: “el objetivo de Dios era decirles a todas las naciones del mundo ‘pidan, denme la gloria, y yo sano su tierra’”. No hay nada imposible para Dios, eso ya lo sabemos todos, pero aquí Él lo demostró de nuevo”, concluyó el presidente.

Foto: Prensa Asamblea Legislativa de El Salvador

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?