Dios es la fuente de mi esperanza

por Revista Hechos&Crónicas

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13.


Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza. Espero al Señor con toda el alma, más que los centinelas la mañana. Salmo 130:5-7.

La esperanza es descrita como un estado de anticipación y de expectativa positiva acerca de algo. Tener esperanza es vital para tener una experiencia humana saludable. Quiero meditar contigo en este gran versículo de Romanos 15:13, y para ello por favor piensa en tu futuro ¿Cómo te ves dentro de unos años más?, ¿Ya habías pensado en esto?, ¿Hay algún área en tu vida que veas con desánimo? Sé sincero contigo mismo y con Dios; yo confieso tener ciertos temas que me generan ansiedad de solo comenzar a pensar en ellos, y por eso, es que Dios quiere que confiemos en Él.

Regresando al versículo de Romanos, dice que la forma en que somos llenos de alegría y de paz, o sea de esperanza, es porque confiamos en Dios, repito, somos llenos de esperanza porque confiamos en Dios. La única forma concebible de imaginar un futuro de bienestar (como el que Dios ya nos prometió), es confiando en el Dios que nos dio su promesa, y confiando en que la naturaleza misma de Dios de amor, fidelidad y bondad me dan garantía que sus promesas son un sí y amén en Cristo Jesús.

Permite que Dios hable hoy a tu vida respecto de las áreas que te han estado generando miedo, ansiedad o depresión, y cambia la narrativa, decide día tras día permitirte ver y confiar en los atributos perfectos de Dios, solo así podremos mirar al futuro desde una posición de paz, de seguridad y de alegría.

En Proverbios 31 leemos cómo la mujer virtuosa se ríe sin temor del futuro, tengo la convicción de que Dios quiere capacitarte para que veas tu porvenir con esperanza y con tanta seguridad que puedas reírte sin miedo de todo lo que viene; en el Salmo 130 también leemos cómo el autor declara con mucha confianza que cuenta con el Señor, él se sabe respaldado y amado por Dios por eso lo anhela y ha puesto su esperanza en Él.

Sigue ejercitando la forma en que contemplas y experimentas a Dios, mientras más pienses en sus bondades, más estarás capacitado para percibirlas y mientras más las percibas, más seguridad tendrás, y mientras más seguro te encuentres en Dios, la esperanza en Él llenará tu vida.

Oración: Dios, declaro que Tú eres la fuente de mi esperanza, te pido que me permitas experimentar alegría y paz al confiar en ti, reconozco que esto es solo posible a través de tu Espíritu Santo. Declaro que mi seguridad está en ti y que Tú me permites ver un futuro lleno de esperanza. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Por: Andrés Spyker. Escritor y pastor principal de la iglesia Más Vida en México.

Foto: Zac Durant – Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?