Regalos de Dios para tu vida

por Revista Hechos&Crónicas

Espera, ¿cómo es ya Navidad? le preguntas al calendario que tienes delante. Mientras esperas con ansias las celebraciones navideñas, también te sientes abrumado por la ansiedad. La Navidad es cara. Con todos los regalos, la decoración y las fiestas, su cuenta bancaria rápidamente se queda en cero.

Le preocupa no poder cubrirlo todo. Y no querrás empezar a cargar en tu tarjeta de crédito más de lo que puedes manejar. Quieres sentir la alegría y el amor de esta temporada, pero en lugar de eso estás abrumado por la preocupación.

Encontrar las riquezas de Dios cuando la Navidad agota su cuenta bancaria

¿Estás preocupado por los gastos navideños? Recuerde: la Navidad no se trata de dar y recibir regalos. Se trata de dar y recibir el amor de Dios. Quizás ya no tengas que gastar lo que solías gastar. Tal vez esté bien decirle a su familia que no puede ofrecer tanto este año. ¡Quizás los regalos caseros sean la solución!

No tienes que permitir que el dinero se interponga en la celebración de la venida de Jesús al mundo. Y todavía puedes encontrar alegría esta temporada cuando no tienes mucho dinero. Para centrarnos en el motivo de la temporada, leamos juntos estos versículos:

Recuerda que los mejores regalos vienen de arriba.

– Toda buena dádiva y todo presente perfecto viene del cielo; desciende de Dios, Creador de las luces celestiales, que no cambia ni causa oscuridad al volverse. — Santiago 1:17 (NTV)

– Esta Navidad, comparte el regalo de Dios de la vida eterna con quienes no lo conocen.

Pero ahora habéis sido libertados del pecado y sois esclavos de Dios. Tu ganancia es una vida totalmente dedicada a él, y el resultado es la vida eterna. Porque el pecado paga su salario: la muerte; pero la dádiva gratuita de Dios es la vida eterna en unión con Cristo Jesús nuestro Señor. — Romanos 6:22-23 (NTV)

– ¡Dios puede usar los dones que te dio para ayudar a otros! Si tienes el don de animar, escríbele una tarjeta a alguien. Si tienes el don de enseñar, tal vez puedas ofrecer tus habilidades a tu escuela dominical.

– Cada uno, como buen gestor de los diferentes dones de Dios, debe utilizar para el bien de los demás el don especial que ha recibido de Dios. Los que predican deben predicar los mensajes de Dios; los que sirven, deben servir con la fuerza que Dios les da, para que en todo sea dada la alabanza a Dios por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. — 1 Pedro 4:10-11 (NTV)

– Sobre todo, recuerda que el mejor regalo ya nos fue dado cuando Dios nos dio a su único hijo para morir por nuestros pecados.

Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su único Hijo, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para ser su juez, sino para ser su salvador. — Juan 3:16-17 (NTV).

Esta columna fue publicada originalmente en el blog bíblico de la Sociedad Bíblica Estadounidense. 

Por: Hannah DeMarco. Escritora y creadora de contenido cristiano. Actualmente es Directora de Marketing de Seed Company, empresa Wycliffe Bible Translators que busca acelerar el trabajo de traducción de la Biblia en todo el mundo.

Foto: Allison Saeng – Unspplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?