Más de 32 millones de Biblias se distribuyeron en el mundo

por Revista Hechos&Crónicas

El Informe de distribución de las Escrituras anual 2021 de Sociedades Bíblicas Unidas (UBS) informó que la distribución de Biblias en todo el mundo aumentó ligeramente en el 2021, año en que se distribuyeron 32,6 millones de ediciones completas de la Biblia.

“Aparte de Europa, se distribuyeron más Biblias completas en todos los continentes que el año anterior. Esta es una buena señal después de la caída significativa del año anterior”, señaló Horst Scheurenbrand, director de World Bible Aid de la Sociedad Bíblica Alemana.

Estas cifras mejoraron después de la caída en la distribución de Biblias relacionada con la pandemia el año anterior. Por otro lado, hubo un mayor declive en las selecciones bíblicas como los evangelios individuales.

El desafío que significó la pandemia para el trabajo de muchas Sociedades Bíblicas aún es alto debido a que “en particular, las sociedades bíblicas que llegan a la gente a través de eventos y llevan a cabo campañas de distribución todavía están restringidas”, dijo Scheurenbrand.

Más Biblias completas, menos ediciones parciales

Según el Informe de distribución de las Escrituras, la cantidad de ediciones distribuidas de la Biblia completa aumentó un 5,5 % en 2021, pasando de 30,9 a 32,6 millones de copias. Las ediciones que contenían únicamente el Nuevo Testamento fueron las menos distribuidas (5,1 millones de ejemplares frente a los 5,7 millones del año anterior). El número de selecciones bíblicas (por ejemplo, libros bíblicos individuales o selecciones bíblicas) cayó a 132 millones de copias, alrededor de 23 millones menos que el año anterior. En total, se distribuyeron 170 millones de escritos bíblicos en 2021.

Cada quinta Biblia digital

Las Biblias digitales también constituyeron una parte importante de las ediciones en 2021. Alrededor del 20 % de todas las Biblias completas vendidas se descargaron de Internet. Esto significa que su participación es menor que en el primer “año Corona” 2020. Sin embargo, no se registra la lectura de la Biblia a través de aplicaciones y ofertas en línea. La distribución de ediciones digitales está jugando un papel cada vez más importante, especialmente en regiones en crisis. Por ejemplo, la Sociedad Bíblica de Mozambique pudo poner a disposición de un total de 51.000 personas, una versión digital de la Biblia. El país del sudeste africano se vio sacudido por desastres naturales y ataques terroristas en 2021.

Foto: Tim wildsmith Jyu – Unsplash (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?