¡Junior Campeón! Carlos Bacca y Santiago Mele: “La gloria es para Cristo”

por Revista Hechos&Crónicas

El futbol colombiano tiene un nuevo campeón y es el Junior de Barranquilla. El equipo tiburón, liderado por el futbolista cristiano Carlos Bacca y la figura Santiago, obtuvo su décima estrella tras enfrentarse con el Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot en la capital de Antioquia.

En el primer partido de la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, el equipo de fútbol de la capital del Atlántico le ganó al Medellín con 3 – 2, con un doblete del delantero Carlos Bacca y un gol de José Enamorado. En esta primera noche mágica para Carlos Bacca, el colombiano fue la figura del partido y con su talento con la pelota dejó a los tiburones con un pie en la décima estrella.

El segundo partido jugado en el Atanasio, Medellín  ganó el encuentro deportivo con dos goles a uno, sin embargo, este marcador no le alcanzó para remontar el marcador del primer partido dominado por el Junior. La final del fútbol colombiano se definió desde el punto penal, tras igualarse la serie de los dos partidos, los Rojiblancos se fueron con toda y anotaron los goles de toda la serie de penales mientras que al Medellín, el aquero del junior les atajó un penal.

Tras el último cobro, el equipo barranquillero fundado en 1924 se consagraría como el campeón del fútbol colombiano obteniendo su décima estrella.

y fue allí donde el arquero Santiago Mele ahogo el grito de gol para los paisas al atajar el penal del jugador Daniel Torres.

Carlos Bacca y Santiago Mele, los creyentes que son las figuras de la final

En los partidos de ida y vuelta, los futbolistas cristianos Carlos Bacca y Santiago Mele se convirtieron en los artífices de este nuevo título para el Junior.

El delantero de Puerto Colombia tuvo una temporada magnífica con el Junior en este segundo semestre del 2023. La chispa del gol volvió con fuerza para Bacca que gracias a su talento con la pelota se convirtió en el goleador de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, obteniendo su tercera “Bota de Oro” de su carrera en el fútbol colombiano.

Bacca marcó 18 goles en todo el torneo y varios de ellos fueron decisivos para que el equipo avanzara en las diferentes fases del campeonato. El delantero de 37 años disputó 28 partidos y le anotó goles al Envigado, América, Atlético Nacional, Águilas Doradas, Independiente Medellín,  Alianza Petrolera, Deportivo Pereira y Deportes Tolima, entre otros equipos.

Esta es considerada una resurrección para Carlos Bacca debido a que su anterior temporada con el Junior había estado sumida en la sequía de goles y mucho consideraban que se debía retirar o por lo menos dejar el equipo. Sin embargo, Bacca continuo trabajando fuertemente en su carrera deportiva y en este último semestre, se convirtió en el líder del equipo en la cancha.

En esta nueva final, el delantero dio la gloria a Dios por el buen momento del equipo después de tiempos duros para los tiburones y porque, a través de la fe y la disciplina deportiva, su rendimiento deportivo fue el mejor, pudo brillar y llevar el nombre de Jesús en lo alto.

“Fue un primer semestre malísimo para todos, después en este segundo no iba a ser ni inscrito, pero Dios se vale de todo para exaltarnos, porque los que nos humillamos en privado Dios nos exalta en público. Dios me ha regalado el título, el Botín de goleador y eso es lo más maravilloso”, explicó Bacca en la zona mixta tras la final.

En el caso del arquero Santiago Mele, este año ha estado lleno de buenas noticias. En marzo fue convocado por primera para la Selección Mayor de Uruguay  y en junio, fue convocado nuevamente por el técnico Marcelo Bielsa para dos amistosos internacionales. El 28 de junio fue presentado oficialmente como el arquero del Junior de Barranquilla.

Con este nuevo campeonato para el Junior de Barranquilla, los Rojiblancos tienen su cupo asegurado para jugar la Copa Conmebol Libertadores 2024.

Fotos: Junior de Barranquilla.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?