Tres regalos especiales para Navidad

por Revista Hechos&Crónicas

Regalo 1: Un propósito claro para la vida

La venida de Cristo le da un propósito claro a nuestra vida. De manera negativa es muy simple: no pecar. Mis queridos hijos, escribo estas cosas para que no pequen. 1 Juan 2:1.

Si te preguntas, ¿me podrías decir lo mismo de una manera positiva, en lugar de negativa? La respuesta es esta: Sí , todo está́ resumido en la primera carta de Juan: Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto. 1 Juan 3:23.

Observemos la forma singular de la palabra mandamiento. Estas dos cosas están tan estrechamente conectadas para Juan, que é l las llama un solo mandamiento: amar a Jesús y amar a los demás. Ese es nuestro propósito.

Regalo 2: La esperanza de que nuestros pecados serán perdonados

La segunda implicación conformada por las dos verdades de que Jesús vino a destruir nuestra conducta pecaminosa y a perdonar nuestros pecados es esta: progresamos en nuestra lucha contra el pecado cuando tenemos la esperanza de que nuestras faltas serán perdonadas. Si no tenemos esperanza de que Dios las perdonará, nos daremos por vencidos cuando empecemos a combatir el pecado.

Muchos estará n considerando hacer cambios en el nuevo año porque han caído en conductas pecaminosas y quieren ser libres de ellas.

Quieren nuevos hábitos de alimentación y de entretenimiento, nuevas formas de relacionarse con su cónyuge, nuevas formas de buscar al Señor en familia, nuevos hábitos de descanso y ejercicio físico, nuevas formas de llenarse de valor para compartir el evangelio, pero está n luchando, preguntándose si el esfuerzo vale la pena.

Bueno, he aquí entonces el segundo regalo de Navidad: Cristo no solo vino a destruir las obras del diablo, es decir, nuestro pecado, sino que también vino para abogar a nuestro favor cuando fracasemos en nuestra lucha.

Pero esa no es la posición en la que la mayoría de nosotros se encuentra. La mayoría de nosotros quiere luchar contra las conductas pecaminosas que hay en nuestra vida. Lo que Dios nos dice es esto: permitan que la libertad para fracasar les dé esperanza para luchar. Mis queridos hijos, escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. 1 Juan 2:1.

Regalo 3: La ayuda de Cristo

Cristo está dispuesto a ayudarnos en nuestra lucha. En verdad nos ayudará. Él está de nuestro lado. Este es nuestro tercer regalo de Navidad: Cristo nos ayudará a vencer el pecado en nosotros. Como afirma la Palabra: porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.1 Juan 4:4b.

Jesús está vivo, Jesús es todopoderoso, Jesús vive en nosotros por la fe. É l te ayudará en tu lucha contra el pecado en este nuevo año. Confía en Él.

Este es un fragmento adaptado del libro “Nuevas de gran gozo: 25 lecturas devocionales para adviento”, por John Piper.

Por: John Piper. Fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Es autor de más de 50 libros.

Foto: Yevhen Buzuk – Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?