Falleció Paul Eshleman

por Jennifer Barreto

Falleció Paul Eshleman, un visionario líder que desempeñó un papel crucial en la difusión global de la película ‘Jesús’. Dedicó su vida a llevar el mensaje del evangelio a todos los rincones del mundo, utilizando esta poderosa película como una herramienta transformadora.

Eshleman se encargó de que la película se proyectara en todo el mundo, desde lugares rurales en Asia y África, donde la gente nunca había visto la luz eléctrica, hasta emisiones nacionales de televisión en lugares como Perú, Chipre y Líbano. Según Campus Crusade for Christ, casi 500 millones de personas han tomado la decisión de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador después de ver la película.

La película Jesús comenzó, como una visión de Bill Bright fundador de Campus Crusade, la idea obtuvo financiación y el proyecto fue aprobado y, aunque Eshleman nunca había trabajado en el cine, se le encomendó el trabajo de coordinador de producción, recadero y solucionador de problemas en general.

La película, que se ciñe fielmente al texto del Evangelio de Lucas, se estrenó en 1980 y se proyectó en unos 300 cines.

Paul, trabajó con el personal de Campus Crusade para traducir la película a 21 idiomas en 18 meses, y además ponerse en contacto con grupos misioneros de todo el mundo para proyectarla en lugares donde la gente nunca había visto la vida de Jesús en la gran pantalla, o ninguna película en absoluto.

Esta película, ha sido utilizada desde los inicios de hechos y crónicas televisión dirigido por el pastor Darío Silva Silva, para evangelizar a cientos de personas a través de sus proyecciones y enseñanzas bíblicas.

El legado de Paul Eshleman trascenderá su fallecimiento, ya que su visión y pasión continúan inspirando a líderes y misioneros en todo el mundo. Su incansable labor para llevar el mensaje de Jesús a cada rincón del planeta ha dejado una profunda huella en la historia del cristianismo.

 Le sobreviven su esposa, Rena, y dos hijos adultos, Jennifer y Jonathan.

Fotos: Finishing the Task y World Mission (Fotos usadas bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?