Bíblica presentó nueva revisión de la Biblia NVI

por Revista Hechos&Crónicas

La Sociedad Bíblica Internacional (Biblica), administradora de los textos bíblicos de la Nueva Versión Internacional (NVI), presentó una nueva revisión y actualización del texto bíblico al español guardando fidelidad con los manuscritos originales.

“La NVI se ha traducido en un lenguaje claro, para que el texto bíblico se pueda entender y disfrutar sin mayor dificultad; es una versión fiel a los mejores manuscritos en los idiomas antiguos hebreos y griegos que poseemos el día de hoy. Además, es una versión con dignidad, pues se han utilizado expresiones y frases que ponen de manifiesto el respeto que se merece la Palabra de Dios. Y finalmente es elegante, porque se ha utilizado un español amplio y hermoso, que incentiva la lectura y memorización de los pasajes”, sintetizó el Dr. Samuel Pagan, presidente del Comité de Traductores encargados de la presente revisión.

Los estudios de las traducciones de la Biblia a través de la historia revelan que cada 15-20 años se necesitan revisiones y actualizaciones de los textos para lograr una mejor comprensión del mensaje. Como traducción de la Biblia, la NVI sigue una importante tradición de revisiones y actualizaciones de manera constante.

Según informó Bíblica las presentaciones oficiales de esta nueva revisión ya iniciaron. La primera fue en la Iglesia El Calvario, en Orlando, Florida. Continuarán en Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México, Bogota, Asunción, Quito y Panamá, durante todo el 2023. También se realizarán actividades especiales junto a e625, en cada una de sus conferencias programadas.

 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?