Benjamín Netanyahu vuelve al gobierno de Israel

Por Revista Hechos&Crónicas

El partido Likud de Benjamín Netanyahu obtuvo 32 escaños en las elecciones parlamentarias en Israel, y logró una mayoría de 64 diputados con los partidos aliados: el Partido Sionista Religioso, los Ultraortodoxos Shas y el Judaísmo Unido de la Torá. El líder del bloque derechista y religioso de Israel vuelve a ser Primer Ministro, tras ocupar este cargo en dos ocasiones anteriores de 1996 a 1999 y desde 2009 a 2021.

“Después de que termine la campaña electoral, después de que se haya asentado el polvo, las disputas entre los campos, hay que salir de las trincheras y saber trabajar juntos. Las diferencias de opinión no desaparecerán, y eso está bien. En varias áreas tenemos debates agudos, que también deben manejarse con responsabilidad y consideración. La lucha ideológica es un fundamento institucional de la democracia”, declaró Netanyahu tras las elecciones parlamentarias.

Igualmente, el Primer Ministro de Israel saliente, Yair Lapid, envió un mensaje a Netanyahu donde lo felicitó por el triunfo y acordó una tranquila transición de poder: “Hablé con el presidente de la oposición, Benjamín Netanyahu, y lo felicité por su victoria en las elecciones. El Estado de Israel está por encima de toda consideración política y le deseo éxito a Netanyahu por el bien del pueblo de Israel y del Estado de Israel. Informé al presidente de la oposición que había dado instrucciones a todas las ramas de la Oficina del Primer Ministro para preparar una transferencia de poder ordenada”.

Foto: Facebook / Benjamín Netanyahu

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?