Evan Craft, el hombre “más rico del mundo”

por Revista Hechos&Crónicas

En entrevista con Hechos&Crónicas, el reconocido cantante cristiano, Evan Craft, nos habló sobre su nuevo álbum y sobre la etapa que está viviendo al convertirse en padre. Esto fue lo que nos contó.


Como artista cristiano, ¿cómo equilibras su vida profesional con la vida espiritual? ¿Qué hábitos y disciplinas le ayudan a mantener esa conexión con Dios?

Ese es el punto del disco “Más rico del mundo”. La primera frase de esa canción dice que hay un ladrón que intenta robarme el gozo y como todo lo que nosotros hacemos tiene una parte de negocios y otra parte del ministerio y no lo puedes separar. Yo tengo que ser un buen mayordomo del negocio y también del ministerio. Cuando yo empiezo a compararme o enfocarme demasiado en el negocio y no en el ministerio y el propósito que Dios tiene para mí, se convierte en algo difícil y puede causar problemas. Lo que yo intento hacer es: uno, no compararme con otros. Como no me meto tanto en las redes sociales, no veo lo que están haciendo todos los demás. Lo hago solo para aprender un poquito de cómo puedo mejorar lo que estoy haciendo, pero prefiero rodearme de gente que me va a edificar, que me va a ayudar, que me va a corregir a veces y que, como la Biblia dice, hierro con hierro se afina.

Su música abarca varios géneros, desde pop hasta música latina. ¿Cómo describiría su estilo musical y cómo lo integra con la fe cristiana?

Es el estilo de Evan. La verdad, como yo he estudiado con música, español, he escuchado mucha música pop, cristiana, alabanza, y a mí me gusta fusionar todo eso. Tengo muchas canciones que son congregacionales, que cantamos en las iglesias, pero también canciones que quizás sean más fáciles de digerir para aquellos que no van a la iglesia, y eso es lo que yo considero como pop cristiano. Pero el punto de todo eso, no me importa si es música tropipop o si mañana Dios me llama a hacer música banda, lo hago porque tengo un mensaje que quiero transmitir a través de la música.

Cuéntenos un poco más sobre el disco “Más rico del mundo”…

Sí, pues el disco de “Más rico del mundo” y en inglés se llama Chances, tiene 11 canciones y es la primera vez que no hago tantos feats, aunque sí colaboro con un amigo que se llama Ke’ erron, es súper talentoso y es de aquí de Houston, Texas. El disco para mí es súper divertido, hay canciones como Peleas por mí, Llámame, que son muy movidas, Que mi fe no falle, que para mí es muy diferente y habla de los primeros pasos que yo tomé yendo a América Latina en 2011, sin conocer a nadie, pero dependiendo 100 % en el Señor. He aprendido un montón desde ese momento, mi español ha mejorado un montonazo y me he enamorado de América Latina y lo que Dios está haciendo allá. Espero ser parte de eso por muchos años.

¿Cuál fue la inspiración para el nombre del álbum? ¿Y por qué le gusta más esta canción?

Pues, para mí, uno, la canción es muy, muy divertida y dos, creo que es un buen mensaje, que eso llama la atención. “Más Rico del Mundo”, ¿qué significa? Porque como mucha gente dice que los raperos, los reggaetoneros hablan de dinero, fiestas, de tener cosas, etc., pero la verdadera riqueza viene a través de Jesús y a través de la familia y las bendiciones que Él ha dado, que no son materiales, no es poder, sino una bendición que viene directamente de Dios.

Ya nació su primera hija, ¿tiene algún testimonio sobre eso?

Sí. Dentro del álbum viene una canción que se llama Hasta aquí y el coro dice que, “si me has traído hasta aquí, yo sé que no es el final”. En el momento que mi esposa y yo decidimos que queríamos empezar a intentar tener un hijo, ella tenía mucho miedo de que pasara, porque tenía razones médicas para pensarlo. Yo vi la vi llorar por muchos por meses y eso fue difícil porque no sabía cómo consolar a mi esposa. Yo sabía que su mayor sueño es ser mamá y en ese momento no estaba pasando y no sabíamos qué iba a pasar. Hasta fuimos a una clínica de fertilidad, pagamos un montón de dinero y en ese momento quedamos embarazados, sin ayuda, sin nada.

Pero como hasta ese momento ella estuvo llorando por tanto tiempo y los bebés son tan frágiles, teníamos mucho miedo de que íbamos a perder al bebé y compuse esta canción “Hasta aquí”. Si Dios nos ha traído hasta aquí, Él es fiel para cumplir su palabra, cumplir su propósito de nuestras vidas.

Y ahora yo leo la Biblia, veo la historia de Sara y Abraham, de Ana, de otra gente que recibieron promesas de Dios y tuvieron que esperar, esperar y esperar. Y entiendo un poco más del dolor de la mujer y su identidad. Creo que eso me ha ayudado a ser un mejor esposo y también un mejor ser humano.

Vea la entrevista completa con Evan Craft: 

Fotos:  Facebook / Evancraftmusic 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?