Copa Mundo Qatar 2022, cita con lo mejor del fútbol mundial

Por Revista Hechos&Crónicas

Este 20 de noviembre inició la cita orbital del mejor fútbol: el Mundial de Fútbol en Qatar. Serán 32 equipos de selecciones nacionales que disputarán 69 partidos en 29 días de competencia, que finalizará el 18 de diciembre en el Estadio de Lusail.

Este encuentro será la última cita con el fútbol mundial de selecciones que tendrán dos grandes estrellas del fútbol: Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal). Mientras otros jugadores buscarán ampliar su leyenda como grandes futbolistas: Neymar (Brasil), Mbappé (Francia), Kevin de Bruyne (Bélgica), Memphis Depay (Países Bajos), Joshua Kimmich (Alemania), Sadio Mané (Senegal), Robert Lewandowski (Polonia), Harry Kane (Inglaterra), Luis Suárez (Uruguay), Son Heung-Min (Corea del Sur), Luka Modrić (Croacia), Karim Benzema (Francia), entre otros.

Sudamérica por la gloria

El alto nivel del fútbol sudamericano tendrá representantes de peso en esta competencia mundial. Las selecciones de Brasil y Argentina llegan en su mejor momento mientras Ecuador y Uruguay tienen en sus manos la posibilidad de marcar historia en esta Copa Mundo.

Brasil

Dirigida por Tite, llega a Qatar como uno de los favoritos para sumar su sexto título como la mejor selección del mundo. La selección brasileña está ubicada en el primer lugar de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y obtuvo su lugar en el Mundial sin perder uno solo partido.

Argentina

Llega a Qatar con la motivación de seguir sumando victorias y títulos tras salir campeón de la Copa América y haber ganado la finalísima contra Italia. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan una revancha de su presentación en Rusia 2018 y lograr de la mano de Leo Messi, levantar su tercera Copa Mundo.

Ecuador

Ha participado en tres ediciones de los Mundiales de fútbol, pero esta vez llega de la mano del técnico Gustavo Alfaro y una generación nueva que busca brillar con luz propia en tierras extranjeras. La “Tri” como es conocida esta selección y Qatar serán los encargados de inaugurar con su fútbol esta nueva cita mundial del balompié.

Uruguay

Es la tercera selección con más participaciones en la Copa Mundo con 14 en total y Qatar 2022 no podía ser la excepción. Los dirigidos por Diego Martín Alonso son una mezcla de experiencia y juventud imparable que tiene como pilares a Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín como referentes, mientras que Federico Valverde, Ronald Araújo y Rodrigo Bentancur le aportan ese cambio generacional necesario para lograr su tercera Copa Mundo.

Jugadores y técnicos cristianos presentes en la Copa Mundo Qatar 2022

Gustavo Alfaro: Técnico de Ecuador

En una entrevista con Fifa, el técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se identificó como un cristiano devoto y señala que la presencia de “La Tri” en Qatar es una recompensa divina por todo el trabajo y sacrificio. “Soy un cristiano devoto y les dije a los muchachos que por algo todo ha salido como ha salido. Estamos en el partido inaugural después de tantos sacrificios y mucho sufrimiento. Es nuestra recompensa, y así debemos tratar el juego: simplemente salir y disfrutar del privilegio de participar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Será como una final de copa para nosotros porque tendrá una gran influencia”, señaló el estratega argentino.

Memphis Depay: Delantero de Países Bajos

Depay es un abierto cristiano que juega como delantero del club Barcelona y de su selección Países Bajos. Es un letal goleador que se ha convertido en “el arma principal” del entrenador neerlandés, Louis van Gaal, pues marcó 12 goles en los 10 encuentros de clasificación al Mundial y espera convertirse en fi gura para su equipo en Qatar.

En entrevista con el periódico de Cataluña declaró ser creyente y reafirmó su dependencia de Dios: “La fe me da paz interior, puedo apoyarme en mi fe, en Dios, en mis plegarias, así es como vivo mi vida, por eso no me preocupo demasiado por las cosas, porque quiero pasarlo bien, porque el talento que Dios me dio es para divertirme y divertir a los demás. Lo contemplo así”, declaró Depay.

Keylor Navas: Arquero de Costa Rica

El arquero de Paris Saint Germain y de la selección de Costa Rica es un hombre de fe. Es común ver a Keylor Navas de rodillas y orando antes de cualquier partido. Su testimonio de fe ha sido público y sus compañeros de equipo tanto en el Real Madrid, PSG o en la selección de Costa Rica dan fe de su constante práctica de la oración así como del estudio de la Biblia. Es así como Keylor Navas ha sido un jugador de testimonio tanto dentro de las canchas como fuera de ellas, tanto que en París lidero un grupo de estudio bíblico.

En entrevista con el Diario El País, el guardameta habló de la importancia de la fe en su vida “Estar siempre en comunicación con Dios me da mucha paz. Saber lo que me dice la Biblia es sumamente importante y trato de seguirlo. Sé que soy ser humano y cometo muchos errores, pero a mí Jesús me enseñó que uno debe ser humilde, independientemente de la posición en la que esté, que eso no significa nada”, señaló Navas al diario español.

Neymar: Delantero de Brasil

El delantero de la selección brasilera y del Paris Saint Germain es un cristiano evangélico declarado públicamente. Desde muy joven asistía a la Iglesia Baptista Peniel y con el paso del tiempo ha llevado el nombre de Jesús a los diversos escenarios deportivos y a los equipos donde ha jugado, desde el Santos pasando por el F.C Barcelona, hasta con la selección de Brasil en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y en los Juego Olímpicos de Río 2006.

Raheem Sterling: Delantero de Inglaterra

Este jugador tiene una impactante historia de vida y superación. Nació en Jamaica, pero hoy defiende los colores de Inglaterra, un país al que llegó buscando una oportunidad y que hoy lo tiene como referente. Actualmente, Sterling es delantero del Chelsea y gracias a su juego es uno de los jugadores punta de lanza para que Inglaterra pueda cumplir sus objetivos en la Copa Mundo de Qatar.

Según una entrevista concedida por el jugador a la revista GQ en 2019, él es un creyente cristiano desde pequeño: “Mi mamá siempre nos ha enseñado y criado en la iglesia” y al responder la pregunta ¿Qué tan importante es tu fe? Su respuesta fue “Masivo. Masivo. Enorme para mí. Siempre doy gracias por mi vida, siempre doy gracias por la vida de mi familia y estoy muy agradecido por la posición en la que estoy”, señaló el jugador.

Foto: FIFA

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?