“Yo vivo de las estrellas”

por Revista Hechos&Crónicas

El Jardín con miles de flores y árboles que existió durante el periodo terciario y que poco a poco fue secándose, se convirtió en uno de los parajes más hermosos de Colombia para ir a ver las estrellas.

El Desierto de la Tatacoa es un lugar salvaje, lleno de hermosos contrastes, colores y dicen que estar allá te hace sentir como en otro planeta, especialmente al momento de la puesta del sol.

Este bosque seco tropical localizado en el municipio de Villavieja, al norte del Huila, entre el río Magdalena y la cordillera Oriental, es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la Península de la Guajira. El Desierto de la Tatacoa es uno de los escenarios naturales más atractivos, con tierra color ocre y gris, llena de pincelazos del verde de los cactus.

El cielo de este paraíso es uno de los más despejados del país, allí, los fanáticos de las estrellas, los turistas curiosos y los estudiosos en astronomía, han elegido este lugar para observar con tranquilidad todo el esplendor las estrellas.

Un observatorio premiado por segunda vez

Guillermo García Aguirre, miembro y servidor de Casa Sobre la Roca, es el director científico del Observatorio Astronómico Tatacoa STARS en el desierto de la Tatacoa. Hace un tiempo fue sorprendido con la certificación como destino turístico astronómico por parte de la Fundación Starlight de Tenerife-España, entidad autorizada para ello, y hace unos días, este lugar volvió a ser galardonado.

H&C ¿Qué significa este nuevo reconocimiento?

Guillermo García: Doy gracias a Dios que por segunda vez haya sido reconocido dentro del 10% de las mejores atracciones y experiencias turísticas del mundo en los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor 2022.

Por segundo año consecutivo el Observatorio Tatacoa Stars recibe la distinción Traveller Choice Awards de Trip Advisor, reconociéndonos de nuevo entre el 10% de las mejores atracciones y experiencias turísticas del Planeta. ¡Gloria a Dios!

Háblenos un poco de este premio…  

Los Travellers’ Choice Awards son los galardones más importantes que otorga Tripadvisor, la plataforma turística líder en el mundo. Son los únicos premios de la industria del turismo basados en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo que reflejan “lo mejor de lo mejor” del servicio, la calidad y la satisfacción del cliente, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

Esto no sería nada sin la bendición del Todopoderoso, y sin el apoyo del pastor Darío y su esposa Esther Lucía, quienes nos han apoyado para seguir adelante.

¿Cómo es su observatorio?

Si usted viene y me visita, se dará cuenta que mi observatorio es pequeñito, es sencillo, pero lo que hay es puro corazón. Precisamente, en lo personal, hace pocos meses recibí la certificación como monitor internacional de astronomía de la Fundación Starlight. Lo que hay  es ganas de hacer las cosas, y es el brazo del Señor, ayudándonos y respaldándonos.

Usted como cristiano tiene un firme propósito con el observatorio…

Lo que se hace es básicamente mostrar cómo los cielos muestran la gloria de Dios y la forma en que el firmamento proclama la obra de sus manos.

Este lugar no es solo mío, también es de mi esposa Jenny que aunque no soporta el calor, ha tenido aguante y paciencia por estar al lado mío. Ella cree que esto es bueno. El observatorio también es de mi hija Victoria que ha sido una valiente. Esto es de ellas, también de mi iglesia Casa Sobre la Roca, y de todos.

Tengo claro que el Señor utiliza no a los grandes, sino a los humildes, a los pequeños, para mostrar que puede hacer grandes cosas.

Usted dice que vende estrellas…

Así es, yo vivo de las estrellas, prácticamente lo que vendo son estrellas y muestro la grandeza del Señor Todopoderoso. Los invito a que visiten la tierra del Huila y vivan esta experiencia.

Por: Jennifer Barreto – jennifer.barreto@revistahyc.com

Fotos: Archivo particular.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?