La Reina Isabel II falleció a los 96 años

por Revista Hechos&Crónicas

El reinado más largo en la historia de la monarquía británica ha llegado a su fin. La Reina Isabel II del Reino Unido ha fallecido a los 96 años en su residencia de Balmoral, informó el Palacio de Buckingham.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue el mensaje que anunció al mundo la muerte de la reina Isabel II, quién fue una de las figuras políticas y sociales más importantes en la historia del siglo XX.

Su hijo Carlos de Gales será el nuevo rey del Reino Unido y se han declarado oficialmente 10 días de luto por la muerte de la reina.  El rey Carlos hizo una declaración tras la muerte de la Reina Isabel II que señala:

“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida”.

 

Noticia en desarrollo…

Foto: The Royal Family

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?