Pastor Orville Swindoll muere a los 91 años

Por Revista Hechos&Crónicas

El reverendo y misionero, Orville Swindoll, falleció en Miami, Estados Unidos, a la edad de 91 años. Orville era el hermano mayor del pastor Charles «Chuck» Swindoll y de la autora cristiana Luci Swindoll (q.e.p.d).

 Erma Swindoll-Ducasa, hija de Orville, informó sobre el fallecimiento de su padre con este mensaje en redes sociales: “Esta mañana mi amado padre, Orville Swindoll, pasó a la presencia del Señor a quien tanto amó. Extrañamos su presencia física, pero nos alegra saber que ahora descansa en paz”.

Orville nació en Texas, EE.UU, y tenía estudios universitarios en Rice University (Houston, Texas) y Wayland Baptist College (Plainview, Texas), inició su función pastoral en Estados Unidos en 1953, misionó en México (1957) y en Argentina (1959 – 1991). Estaba casado con  Erma Jean y su familia está compuesta por 4 hijos (3 mujeres y 1 varón), 19 nietos y 11 biznietos.

«Desde su establecimiento en Miami, el matrimonio Swindoll desarrolló una extensa y prolífica labor tanto en su lugar de residencia como en los diferentes países de América Central como México, Panamá, etc. y Amérca del Sur como Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador, manteniendo sus responsabilidades de dar orientación y cobertura espiritual a las congregaciones de la Comunidad Cristiana de Argentina»​, destaca la página web de la iglesia Comunidad en Miami, congregación fundada por Orville en el 2004.

El pastor Orville también  fue un prolífico autor cristiano y con sus obras impacto a generaciones de distintos países del mundo, entre sus libros están: «Jesús y yo…¿y nadie más?», «Diseñados para Expresar su Gloria», «Tiempos de restauración» y «Toqué Fondo! Y Ahora, ¿Qué Hago?».

En su paso por Colombia,  dictó el seminario sobre su libro «Toqué Fondo! Y Ahora, ¿Qué Hago?» en la iglesia Casa Sobre la Roca en Bogotá. Orville fue miembro del Consejo Pastoral de Vida-Zondervan junto al pastor Darío Silva-Silva. 

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) lamentó la partida de Swindoll en un mensaje “Compartimos la noticia de la partida con el Señor del pastor Orville Swindoll. Oramos por su familia y agradecemos a nuestro Dios por su vida de servicio”.

“En Argentina dejó una profunda impronta en lo que se refiere a poner fundamentos estables para la formación de vidas, aprender a tener sensibilidad a la voz del Señor y ser un verdadero adorador de Dios en espíritu y verdad. Fue y es mentor de un nutrido número de pastores y hermanos, iniciador de ministerios de literatura, traductor y prolífico escritor”, señala la página web de la iglesia Comunidad.

Foto: Cortesía Iglesia Evangélica Ríos de Vida (Argentina)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?