Falleció el pastor Rubén Proietti, presidente de Aciera

por Revista Hechos&Crónicas

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) informó en un comunicado que su presidente y pastor, Rubén Proietti, falleció hoy en los Estados Unidos como consecuencia del virus del covid-19.

“Falleció hoy el pastor Rubén Proietti, presidente de Aciera, quien se encontraba internado debido a que contrajo Covid-19. Tenía 74 años, fue un gran promotor de la Unidad del Pueblo de Dios, la evangelización, la familia y la vida”.

Rubén Proietti fue un ministro del evangelio reconocido en todo el mundo de habla hispana por sus constantes participaciones en la actualidad de las iglesias evangélicas. Presidió ACIERA desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad. Además era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau y Director de Festivales; ha llevado a cabo los multitudinarios festivales, siendo el último el Festival de Madrid 2019, anteriormente NYC 2015, y Obelisco Buenos Aires 2008, entre muchos otros.

También presidió la Alianza Evangélica Latina (AEL), la entidad que nuclea a todas las alianzas evangélicas de Iberoamérica, que representan a la inmensa mayoría de evangélicos latinos. AEL está integrada por 22 naciones, incluyendo Cuba, Belice, España y los evangélicos hispanos de Estados Unidos.

Fue miembro de la WEA (Alianza Evangélica Mundial), fue el Director para América Latina de la MARCHA para JESÚS desde 1994 a 2000; y director ejecutivo de Conela (Confraternidad Evangélica Latinoamericana) desde 1990 a 1998.

En el ámbito interreligioso, fue Fundador de Comipaz, Comisión Interreligiosa para la Paz; y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University y un “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano e igualmente recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

Estaba casado con Adriana. Tuvo cuatro hijos: Matías, casado con Laura; Carolina, casada con Martín; David, casado con Rocío, y Jonatán, casado con Florencia; y 9 nietos, uno de ellos en el Cielo.

Era Kinesiólogo Fisiatra, y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina.

Foto: Aciera

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?