Universidad Evangélica Boliviana obtiene acreditaciones de Mercosur

por Revista Hechos&Crónicas

Las carreras de Ingeniería Agropecuaria y Enfermería de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) fueron acreditadas por Mercosur Educativo, este es un mecanismo permanente de acreditación regional cuyo objetivo es dar garantía pública en la región del nivel académico y científico.


La carrera de Enfermería de esta universidad cristiana se ha destacado en el campo de la educación en salud en Bolivia. A lo largo de las décadas, la universidad ha trabajado incansablemente para mantener los más altos estándares en la  formación de profesionales de la salud, y esta acreditación es un testimonio de ese esfuerzo continuo.

“La Universidad Evangélica Boliviana se enorgullece de anunciar un logro significativo y emocionante que marca un hito en su historia educativa: la acreditación de la Carrera de Enfermería por parte del Mercosur Educativo. Esta distinción no solo es un testimonio del compromiso de la universidad con la excelencia académica, sino que también reconoce la trayectoria de 43 años en la formación de enfermeras y enfermeros altamente capacitados”, reseña la nota de prensa emitida por la (UEB)

En el caso de la  Ingeniería Agropecuaria, esta carrera de la UEB obtuvo nuevamente la “Acreditación Mercosur Educativo” que certifica haber pasado por un proceso de evaluación minucioso, preciso y exigente en todos los campos académicos y administrativos.

En el 2018, la carrera recibió la primera acreditación y se postuló en el 2023 logrando nuevamente esta acreditación internacional que reconoce el nivel de calidad educativa de la carrera y que ha alcanzado los criterios de calidad.

“Para la Universidad Evangélica Boliviana esta re acreditación es un logro, con ello se ha demostrado que está a la altura de las mejores universidades de la región y es un reto a la vez para continuar fortaleciendo la calidad académica de nuestras carreras”, señaló la institución universitaria.

Cabe recordar que el sector educativo de Mercosur es un espacio de coordinación de las políticas educativas que reúne a los países miembros y asociados del MERCOSUR, desde diciembre de 1991, cuando el Consejo del Mercado Común (CMC), a través de la Decisión 07/91, creó la Reunión de Ministros de Educación del Mercosur (RME).

Foto: Prensa Universidad Evangélica Boliviana

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?