Eric Adams, defensor de la fe como alcalde de New York

por Revista Hechos&Crónicas

El alcalde Adams recibió a líderes religiosos de toda la ciudad en un desayuno interreligioso que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de New York. En el evento, Adams firmó una orden ejecutiva que creó la Oficina de Asociaciones Comunitarias y Religiosas y en su discurso subrayó en la necesidad de inculcar fe y creencias a las nuevas generaciones.

“Nuestros hijos se levantan por la mañana, de camino a la escuela, se detienen en la bodega local y comen ositos de goma mezclados con cannabis, y están sentados en el salón de clases y preguntamos: “¿Por qué pueden ¿Nuestros hijos no leen ni escriben? ¿Por qué no se portan bien? Estamos destruyendo a nuestra próxima generación, destruyéndolos. Y decimos una y otra vez: “Necesitamos construir un mundo que sea mejor para nuestros hijos”. No, necesitamos construir niños que sean mejores para nuestro mundo. Y tenemos que ser honestos al respecto. Y significa inculcarles cierto nivel de fe y creencia”, señaló el funcionario.

El alcalde Adams también se refirió a que la separación de iglesia y estado no debería existir, puesto que para él son dos cosas que se complementan en beneficio de los ciudadanos.

“No me hables de ninguna separación de iglesia y estado. El estado es el cuerpo. La iglesia es el corazón. Sacas el corazón del cuerpo, el cuerpo muere. No puedo separar mis creencias porque soy un funcionario electo. Cuando camino, camino con Dios. Cuando hablo, hablo con Dios. Cuando establezco políticas, las establezco con un enfoque divino. Eso es lo que soy. Todavía soy un hijo de Dios y siempre seré un hijo de Dios y no me disculparé por ser un hijo de Dios. No va a suceder”, subrayó Eric Adams.

En este punto, el alcalde de la “capital del mundo” señaló que su llegada a la alcaldía fue por obra y gracia de Dios: “Estoy aquí por la institución basada en la fe. No haces este viaje por tu cuenta. Creo firmemente en todo mi corazón que Dios dijo: “Tomaré a la persona más quebrantada y la elevaré al lugar de alcalde de la ciudad más poderosa del mundo”. Podría haberme hecho alcalde de Topeka, Kansas. Podría haberme nombrado alcalde de algún pequeño pueblo o aldea en algún lugar. Afirmó que, “Voy a tomar a este niño roto, este individuo que es el epítome de los errores que un ser humano puede cometer en la vida, y yo… Eso es solo Dios. Eso no es hombre. Eso es solo Dios. Y por eso hoy proclamamos que esta ciudad, la ciudad de Nueva York, es un lugar donde el alcalde de Nueva York es un siervo de Dios. Gracias. Continúe orando por nosotros”, puntualizó Eric Adams a los líderes religiosos.

Vídeo del discurso de Eric Adams, alcalde de New York, durante el Desayuno Interreligioso: 

Foto: Office of the Mayor of New York City

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?