Con la salud mental no se juega

por Revista Hechos&Crónicas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi 1000 millones de personas padecen un trastorno mental, alteración considerable del pensamiento, las emociones o del comportamiento que pueden darse tanto en hombres como en mujeres.

Teniendo en cuenta que los problemas mentales se han convertido en un tema de salud pública que no distinguen raza, sexo, edad, religión, etc., la mayoría de quienes los padecen lamentablemente, no consultan, no hablan y pasan por alto la importancia de pedir ayuda.

En la edición anterior de la revista Hechos&Crónicas, que puede leer en www.revistahyc.com, vimos cómo los hombres son afectados por la depresión y la ansiedad, pues según cifras de Medicina Legal, en 2021, hubo 2.595 muertes por suicidio en Colombia, donde 2.101 fueron del sexo masculino.

Ante el interés de nuestros lectores por este tema, y ante la notable preocupación de nosotros como medio de comunicación de poder ser un instrumento de información verás, efectivo y confiable; este mes seguiremos hablando de salud mental. Por eso los invitamos a leer una interesante entrevista con una experta que vivió problemas mentales como esquizofrenia, depresión, ansiedad, y hoy ayuda a otros a manejar este tipo de trastornos que pueden ser muchas veces de carácter espiritual.

Esperamos que en esta edición usted aprenda a identificar cuándo es necesario buscar ayuda profesional, terapéutica o de consejería. No juegue con su salud mental, mejor cuídela y siempre esté alerta.

Si usted en casa conoce a alguien que pueda estar pasando por este tipo de trastornos, invítelo a no callar y a consultar a tiempo. Recordemos que la Palabra de Dios es una de las medicinas más efectivas para sanar nuestra salud física, mental y espiritual, y que además nos invita a que en lugar de pensar cuán grandes son nuestros problemas, pensemos en cuán grande es nuestro Dios que está ahí para renovar nuestra mente y hacernos libres.

Foto: Jurica Koletić – Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?