Corte Suprema de EE.UU. anula la constitucionalidad del aborto

Por Revista Hechos&Crónicas

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió por mayoría derogar el fallo Roe Vs Wade, el precedente judicial que había establecido la constitucionalidad del aborto en 1973. Tras la decisión, la legislación sobre aborto será determinado por cada estado de la nación norteamericana.

El documento final de opinión mayoritaria de la Corte Suprema señala que “Roe fue notoriamente mal desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Y lejos de producir un arreglo nacional de los temas del aborto, Roe y Casey han encendido el debate y división más profunda. Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema de aborto a los representantes electos del pueblo”, puntualiza el documento.

Esta decisión se da a conocer luego de que la Corte emitiera el fallo correspondiente al caso “Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization” . Según Politico, medio de comunicación que revelo el borrador de la opinión mayoritaria sobre la anulación del aborto en mayo, “la mayoría conservadora de la corte fue más allá de simplemente resolver el caso ante ellos —la casi prohibición del aborto en Mississippi a las 15 semanas de embarazo— y, en cambio, anuló Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey , precedentes de larga data que prohibía a los estados prohibir el aborto antes del punto de viabilidad fetal”.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?