Hagamos felices a los niños

por Revista Hechos&Crónicas

Una de las celebraciones que cada año resalta la revista Hechos&Crónicas es el Día de los Niños, la mejor excusa para invitar a los adultos a reafirmar la importancia de los derechos universales de nuestros niños y niñas.

Más que un regalo, lo importante es enseñar a los pequeños a valorar lo que tienen, que no todos los niños del mundo disfrutan sus derechos con libertad y que deben aprovechar la bendición de gozar su niñez.

Por tal motivo, la sociedad debe cuidarlos, no lastimarlos; amarlos, no odiarlos; alimentarlos, no que mueran de hambre; respetarlos, no abusarlos; estar pendientes de ellos, no olvidarlos; guiarlos, no abandonarlos; y así, un sinnúmero de cosas buenas que debemos hacer por ellos día a día, pues bien sabemos que son el futuro de Colombia.

No hay duda que ellos merecen toda nuestra atención. Su existencia debe llenarnos de alegría. Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Salmo 127:3.

¿Tiene hijos o sobrinos pequeños? Lo invitamos a hacerlos felices con ideas sencillas que ellos recordarán con alegría:

  • Ore por ellos. Bendecirlos es una forma de amarlos, entregar los niños a Dios es una tarea que debe hacerse a diario.
  • Dedíqueles tiempo. Si usted es padre o madre, no deje que el trabajo lo absorba. No hay nada mejor para un niño que sus papás dediquen tiempo para jugar, hablar, salir a comer un helado, desconectarse de la TV y redes sociales.
  • ¿Qué tal un regalo? Los niños aman los detalles. ¿Qué tal ir a un parque de diversiones? ¿Comprarles un juguete? ¿Invitarlos a comer? ¿Darles un dulce?
  • Hacer actividades que salgan de la rutina. Dibujar, pintar, cocinar juntos, cantar, etc., son actividades que refrescan y divierten a los niños. ¿Qué tal un plan diferente para salir de la rutina? Todo está en ser creativos.

Sobre esta celebración…

En 1999 se celebró por primera vez esta fecha en Colombia, pero en 2001 a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el país con el propósito que durante el mes de abril se sensibilice a la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a la infancia del país.

Juegue, diviértase, sonría, no pierda la capacidad de asombro. Agradezca todo, perdone rápido. No olvide las palabras de Jesús: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. Mateo 19:14.

En la revista Hechos&Crónicas, felicitamos a todos los niños y niñas en este mes. Le pedimos a Dios que guarde sus vidas, los llene alegría y bienestar. Recordemos que el Reino de los cielos es de ellos.

Foto: Robert Collins – Unsplash (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?