Recordar para no repetir

Por Revista Hechos&Crónicas

La Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional, en Bogotá, junto con Confederación de Comunidades judías en Colombia (CCJC) y en apoyo de la Embajada de Israel en Colombia iniciaron una serie de cursos sobre el Holocausto para los cadetes que estudian para ser policías, suboficiales y oficiales y que ya ha realizado su segunda “promoción”.

El pasado 22 de marzo, la CCJC destacó la segunda promoción de policías que habían asistido y participado en este curso: “Segunda Cohorte del curso “Shoa” –Holocausto en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional en Bogotá. Recordar para no repetir. Con la participación de Yad Vashem, Anti-Defamation League, la Embajada de Israel en Colombia, la Embajada de Alemania en Colombia”.

Estos cursos nacieron como una propuesta de la CCJC, tras una reunión sostenida por su director, Marcos Peckel, y Vivianne Tesone con el Coronel Zaid Eduardo Pavón y la Coronel Shirley Aguilar, director y subdirectora de la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional, y por orden directa del General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional de Colombia, luego de que algunos policías realizaran apología al nazismo durante un “evento pedagógico” en la Escuela de la Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle del Cauca.

Fotos: Confederación de Comunidades judías en Colombia (CCJC). 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?