El evento más importante

por Revista Hechos&Crónicas

¿Cuál cree usted que sea el evento más importante de la historia de la humanidad? Existen muchos eventos diferentes que han tenido una tremenda influencia en la historia. Sin embargo, hay un evento incomparable: la resurrección de Jesucristo. Nunca había sucedido algo como esto antes, ni se ha repetido jamás. Cuando el Señor Jesús venció a la muerte, el mundo fue afectado de diferentes maneras.

  1. El mundo físico fue sacudido por su resurrección. Un terremoto ocurrió durante la muerte de Cristo, y hasta las rocas se dividieron. En la resurrección, un ángel descendió del cielo para quitar la piedra de la tumba y revelar que estaba vacía (Mateo 27:50-51, 28:2). Aunque estos disturbios geológicos ya pasaron, vendrá el día cuando el Cristo resucitado regrese, y se pare en el monte de los Olivos, el cual será dividido por un terremoto (Zacarías 14:4).
  2. La resurrección de Cristo sacudió el mundo religioso. Se abrió el camino para que la humanidad se acercara a Dios a través de su Hijo. La muerte de Cristo hace posible el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios para todos los que creen en Él. Además, los sacrificios de animales ya no eran necesarios para el perdón de los pecados, porque el Señor era el Cordero de Dios perfecto, que murió una vez y para siempre por los pecados del mundo (Juan 1:29). Su resurrección fue la prueba de que su sacrificio fue aceptado por el Padre como pago total por los pecados de todos aquellos que creerían en Él.

Además, Él envió al Espíritu Santo para morar en sus seguidores, dándoles el poder para proclamar con valentía a Jesucristo como el único Salvador (Hechos 2:1-4). El cristianismo se expandió cuando multitudes de personas creyeron el mensaje y cuando la persecución religiosa avivó la fe de los creyentes.

  1. La resurrección de Cristo impactó el ámbito político. El Imperio romano que había conquistado naciones y gobernado el mundo, descubrió en Jesucristo un poder diferente a cualquier otro. Su líderes no podían explicar por qué el hombre que ellos habían crucificado ya no estaba en la tumba. Además, no podían detener la propagación del cristianismo. El apóstol Pablo se convirtió en el misionero más grande de todos los tiempos, cuando él y sus colaboradores evangelizaron el mundo mediterráneo de esos días (Hechos 9:15). Incluso hoy, las naciones siguen siendo impactadas por la fe cristiana a medida que el mensaje de la resurrección continúa siendo predicado en todo el mundo.
  2. La resurrección de Cristo cambia la vida de las personas. Impacta más que cualquier nación o institución del mundo. Es un evento muy personal, que llega a los corazones de todos los que creen en Cristo como Salvador. Gracias a que Él fue resucitado de entre los muertos, nosotros también hemos sido resucitados para vida nueva por medio de la fe en Cristo (Romanos 6:4). Cuando nos entregamos a Él, nos autoriza a disfrutar de una vida limpia y santificada, y transforma nuestro carácter para dar su fruto. (Gálatas 5:22-23). Y vendrá el día, cuando incluso nuestros cuerpos serán conformados a semejanza del glorioso cuerpo de Cristo cuando resucitemos (Filipenses 3:21).

Han pasado casi 2.000 años desde que Cristo resucitó de entre los muertos, pero su resurrección continúa cambiando el mundo, una persona a la vez. Venció la muerte para que podamos vivir para Él, hoy y para siempre. Esa es una muy buena razón para regocijarnos esta Semana Santa.

Por: Charles Stanley, fundador de In Touch Ministries. Su popular programa de radio y televisión. En Contacto puede escucharse en todo el mundo en más de 50 idiomas.

Foto: Archivo particular.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?