Floreciendo desde casa

por Revista Hechos&Crónicas

A continuación, algunos consejos prácticos para las mamás:

Oración constante

La oración es poderosa y puede transformar atmósferas, así que ora con más fe que nunca.

Ayudar a personas y grupos vulnerables

Cree que puedes hacer un cambio en la sociedad e impactar la vida de personas vulnerables, en situaciones de calle, personas mayores, madres solteras, etc. Busca la manera de dejar tu huella. Compartir el amor de Jesús y que los demás lo acepten en su corazón es el mejor regalo que alguien pueda recibir.

Comenzar un devocional

Es vital para cada una de nosotras permanecer conectada a Dios y a la iglesia, para fortalecer nuestro espíritu y permanecer en paz. Por eso, realiza juiciosamente tu devocional.

Asistir a la iglesia

Conéctate con Dios. Asiste con tu familia y amigos al templo.

Haz ejercicio

Cuida tu salud emocional y física, invierte el tiempo en cosas que quizá has dejado de lado por estar muy ocupada en trabajo o pendientes fuera de casa. ¡Aparta tiempo para ti!

Limpia tu casa y mantenla linda

A veces, estamos tan distraídas y ocupadas en el trabajo, fuera del hogar o incluso dentro de él que nos limitan el tiempo. Te animo a que hagas limpieza del hogar, dona prendas que ya no uses, remodela espacios que quizá has dejado abandonados por un tiempo y siempre has querido cambiar.

Lee ese libro que tanto has esperado

¡Anímate! Aprovecha el tiempo que tienes en casa, llénate de palabras sabias, termina ese libro que has dejado una y otra vez, busca libros que te edifiquen y que te permitan hablar vida y compartir amor a otros.

Pasa tiempo de calidad con tus hijos y familia

Hay muchas actividades en casa que podemos realizar en familia, y aprovechar ese tiempo que siempre nos falta: jugar juegos de mesa, ver películas juntos, comer y disfrutar de maneras que no acostumbran por permanecer fuera de casa.

Ser voz de esperanza para otros

Cree que en Dios siempre hay buenas noticias y todas las circunstancias son oportunidades para que ocurran milagros.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28.

Relájate

No te obsesiones con los pequeños detalles, mejor crea un ambiente seguro y confiable para todos en casa.

Recuerda que somos luz, voz de esperanza y paz en medio de las tribulaciones. ¡Anímate, sé valiente y florece! Rodéate de personas que compartan tu fe y te ayuden a caminar con paz en el corazón.

Por: Kelly Spyker. Conferencista y escritora. Junto con su esposo Andrés Spyker, pastorean la iglesia Más Vida en México.

Foto: Mark Zamora – Unsplash (foto usada bajo licencia Creative Commons).

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?