Informe revela terrible estado del antisemitismo universitario

por Revista Hechos&Crónicas

StopAntisemitismo es una organización de vigilancia de base dedicada a responsabilizar a los antisemitas y generar consecuencias por sus acciones.


Este grupo publicó su informe anual “Antisemitism on U.S. College & University Campuses” (Antisemitismo en los campus universitarios y universitarios de EE. UU.), que utiliza un sistema de calificación para evaluar a 25 universidades diferentes en los Estados Unidos en sus esfuerzos actuales para abordar el antisemitismo en los campus y proteger a sus estudiantes judíos.

El informe de este año clasifica 25 escuelas en cinco categorías: Ivy League (y adyacentes), Artes Liberales, Universidades Privadas, Universidades Públicas del Este y Universidades Públicas del Oeste. Cinco escuelas recibieron una “F”, mientras que siete escuelas recibieron una “A”.

El informe evalúa cómo ha respondido cada escuela a los incidentes antisemitas mediante la realización de dos encuestas diferentes: una a la administración de cada universidad, de las cuales siete completaron este año, y otra a sus estudiantes judíos, que fue completada por más de 1.400 encuestados. El 79% de los estudiantes respondió “sí” cuando se les preguntó si habían experimentado antisemitismo en el campus, y el 72% dijo que no se sentían bienvenidos como judíos en todos los espacios del campus, entre otros hallazgos.

“El creciente antisemitismo en las universidades se ha visto potenciado por el reciente conflicto entre Israel y Hamas. Este informe de calificaciones ayudará a guiar a los padres judíos a evaluar dónde es seguro enviar a sus hijos, una consideración nueva y aterradora que habría sido impensable hace apenas unos años. Armados con esta información, nos corresponde a todos hacer responsables a las universidades por reconocer, denunciar y proteger a sus estudiantes del antisemitismo”, señaló “, dijo la directora ejecutiva de StopAntisemitism, Liora Rez.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?