Empresario cristiano es fórmula vicepresidencial en Panamá

por Revista Hechos&Crónicas

El 5 de mayo del 2024 serán las elecciones presidenciales en Panamá y el candidato Ricardo Alberto Lombana postuló al empresario Michael Chen como su compañero para llegar a la presidencia de este país.


Michael Chen es presidente de la Cámara de Comercio de Colón y CEO del Grupo Vanidades. Tiene 36 años, es casado con  y padre de dos hijos. Fue criado en Colón y cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Internacional del Caribe de Colón, para posteriormente graduarse como Administrador de Empresas y Emprendimientos en la prestigiosa escuela de negocios Marshall School of Business de la University of Southern California, Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Durante varios años fue director y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, y en febrero de 2022,  fue electo por unanimidad  como el presidente más joven de la historia de la cámara de comercio más antigua de Panamá.

Asimismo, su dedicación y excelencia en el ámbito profesional y cívico, le han valido numerosos reconocimientos notables, entre ellos se destacan: la medalla Guillermo Andreve otorgada por el Ministerio de Educación, el “Premio al Aporte Transcendental de la Juventud” otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social en Colón y el premio “Huellas del Istmo” de la Universidad del Istmo (UDI), por su compromiso con la cooperación y acciones para el desarrollo sostenible. Este joven empresario es un creyente cristiano que hace parte del ministerio de Alabanza de la Iglesia cristiana Casa Sobre la Roca en Panamá, donde asiste con su familia.

“Lograr grandes cambios requiere de grandes y difíciles decisiones.  Requiere de coraje y valentía.  Requiere de ti y de mí.  ¡Decidí salir de la zona de confort y atreverme! ¿Por qué?  Por qué vale la pena luchar por lo que vale la pena tener: ¡un Colón y un Panamá diferente!”, sostuvo Chen tras aceptar ser fórmula vicepresidencial de Ricardo Lombana.

Foto: Twitter / Michael Chen

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?