Presidente de Chile exalta labor de las iglesias cristianas

por Revista Hechos&Crónicas

Gabriel Boric Font, Presidente de la República de Chile, conmemoró el día de las iglesias evangélicas y protestantes junto con varios de sus ministros y el Alto Representante de las Iglesias Evangélicas, pastor Emiliano Soto, y la capellana evangélica de La Moneda, obispa Izani Bruch.


El presidente Boric entregó un reconocimiento a cinco organizaciones pertenecientes a organizaciones basadas en la fe de las iglesias, quienes han contribuido ampliamente a la sociedad chilena.

“Estamos siendo testigos y hoy reconociendo la labor desinteresada como la que hemos homenajeado que ponen foco en ayudar a quienes más lo necesitan y mejorar la vida de las personas. Y esa misma vocación la podemos extrapolar hacia el país entero. Ayudemos a mirar el presente y el futuro de Chile con más optimismo, a colaborar juntos, a que nos movilice el amor compartido por nuestra patria”, señaló el mandatario durante su discurso.

En este sentido, la obispa Izani Bruch, capellana evangélica del Palacio de La Moneda,  señaló a  los presentes: “La misericordia y la gracia queridos hermanos y hermanas no pueden ser olvidadas en nuestro modo de ser Iglesia, no pueden ser olvidadas en nuestra convivencia social. Estamos viviendo en una sociedad carente de misericordia, carente de compasión y ahí está nuestro aporte. Ser comunidades de acogida, ser comunidades de misericordia, ser comunidades de compasión. Agradecemos el testimonio de servicio y amor al prójimo que cada uno de ustedes hacen en sus territorios”, afirmó.

Estos fueron los líderes religiosos, organizaciones y ministerios cristianos que fueron destacadas durante este evento:

– Pastor Daniel Godoy Fernández, Rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, por su destacado rol en la educación y promoción de los derechos humanos.

– Pastora Alejandra Zambrano Álvarez, representante del Ministerio Evangélico Misionero Shalom y de las fundaciones Shalom y Adulam, por su destacado rol en la defensa y promoción de los derechos de la niñez.

– Obispo Eduardo Díaz Muñoz, del Centro Evangelístico Carcelario de Valparaíso (Cecarval) por su destacado rol en la rehabilitación de personas privadas de libertad.

– Pastora Silvia Salas Gutiérrez, representante de la Iglesia Cristiana Misión Pentecostal Liberación, por su destacado rol en la entrega de ayuda humanitaria y alimentos a las personas afectadas por las inundaciones de junio de 2023 en Coltauco.

– Iván Alvarado Vega, coordinador de redes de la Comunidad La Roca, por su destacado rol en rehabilitación de personas con consumo problemático y adicciones al alcohol o las drogas.

Así fue la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes De Chile:

Fotos y vídeo: Prensa Presidencia de Chile. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?