Carolina del Sur prohíbe el aborto a partir de 6 semanas

por Revista Hechos&Crónicas

El Senado de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que prohibiría la mayoría de los abortos después de las seis semanas de embarazo.

Carolina del Sur es uno de las últimos lugares en la región para los abortos legales, sin embargo con esta legislación es probable que esto acabe pronto. El proyecto de ley de Carolina del Sur incluye excepciones para anomalías fetales fatales, la vida y la salud del paciente y violación o incesto hasta las 12 semanas.

Según la oficina del gobernador Henry McMaster, este proyecto de ley protege la vida al prohibir los abortos después de que se haya detectado un latido fetal, con excepciones por violación o incesto durante las primeras doce semanas de embarazo, emergencias médicas o anomalías fetales fatales

El gobernador de Carolina del Sur promulgó la ley con su firma unos días después de la aprobación el Senado “Con mi firma, la Ley de latidos cardíacos fetales y protección contra el aborto ahora es ley y comenzará a salvar las vidas de los niños por nacer de inmediato. Estamos listos para defender esta legislación contra cualquier desafío porque no hay derecho más importante que el derecho a la vida”, señaló el gobernador McMaster.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, y otros funcionarios locales durante la firma de la promulgación de la ley. Foto: Facebook / Henry McMaster.

Sin embargo, un juez suspendió la implementación hasta que la Corte Suprema del Estado revise esta nueva ley.

“Continuaremos luchando para proteger la vida de los no nacidos en Carolina del Sur y la ley constitucional que los protege. Espero que el Tribunal Supremo se ocupe de este asunto sin demora. Presentamos una moción de emergencia solicitando a la Corte Suprema de Carolina del Sur que resuelva este problema rápidamente. La vida de todos los habitantes de Carolina del Sur, nacidos o no nacidos, es preciosa y es Su regalo para nosotros”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter tras conocerse la medida judicial que detenía la puesta en marcha de esta ley contra el aborto.

Fotos: Freepik – Onlyyouqj (Foto usada bajo licencia Creative Commons) y Facebook / Henry McMaster.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?