Falleció el teólogo Timothy Keller

por Revista Hechos&Crónicas

El pastor, teólogo y apologeta, Timothy Keller, falleció el pasado 19 de mayo rodeado de su familia en su casa. Este autor cristiana había sido dado de alta del hospital para recibir cuidado paliativos  tras batallar más de 3 años contra un cáncer de páncreas en etapa 4.

“Timothy J. Keller, quien fue el pastor fundador de la Iglesia Presbiteriana Redeemer en la ciudad de Nueva York, cofundador de Redeemer City to City y autor de varios libros, murió a la edad de 72 años el 19 de mayo, confiando en el seguro y cierta esperanza de la resurrección. Le sobreviven su esposa Kathy, sus tres hijos y sus esposas, una hermana y siete nietos”, informó la Iglesia Redeemer en su sitio web.

Timothy Keller era hijo de William B. Keller y Louise A. Clemente Keller. Nació y creció en Allentown, Pensilvania, recibiendo su título de la Universidad de Bucknell, el Mágister en Divinidad del Seminario Gordon-Conwell, y un Doctorado en Ministerio y un Doctorado en Divinidad del Seminario Westminster en Filadelfia, Pensilvania.

Fue ordenado miembro de la Iglesia Presbiteriana de América en 1975 y se desempeñó como pastor de la Iglesia Presbiteriana de West Hopewell de 1975 a 1984 y como pastor principal de la Iglesia Presbiteriana de Redeemer en la ciudad de Nueva York de 1989 a 2017. De 1984 a 1989 enseñó en el Seminario de Westminster en el departamento de Teología Práctica y formó parte del personal de Mission to North America como director del Ministerio de la Misericordia de la PCA.

Tim es autor de numerosos libros, algunos de los más conocidos son La razón de Dios, El Dios pródigo y El significado del matrimonio, del que es coautor con Kathy. En general, Dios le permitió escribir 31 libros que han vendido más de 6 millones de copias y han sido traducidos a 29 idiomas.

Foto: Facebook.com / TimKellerNYC

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?