Israel celebró los 75 años de su independencia

por David Bernal

La representación diplomática de Israel y la comunidad judía radicada en Colombia celebraron los 75 años de la independencia del Estado de Israel con un evento que contó con la participación de más de 500 invitados entre amigos de Israel, líderes religiosos, funcionarios del gobierno nacional, representantes de los medios de comunicación y distintos miembros de la comunidad diplomática en Colombia.

En este gran encuentro el Embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, expresó su agradecimiento con todos los invitados por estar junto el pueblo de Israel en un evento tan significativo y especial.

“Queridos amigos, Israel ha encontrado en Colombia uno de sus mejores amigos del continente. Israel y Colombia han tenido por años excelentes relaciones, son dos naciones hermanas. Israel, es el principal aliado comercial de Colombia en el Medio Oriente, tenemos el Tratado de Libre Comercio, que desde que entró en vigor vemos un crecimiento en el intercambio comercial, pero el potencial por el beneficio de nuestros pueblos y países es todavía enorme”, sostuvo el embajador.

A lo que agregó: “Una muestra de nuestro compromiso con Colombia son las capacitaciones que hemos realizado a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV). Compartiendo métodos y experiencias para alcanzar un desarrollo sustentable que beneficie a las sociedades. A lo largo de los años miles de colombianos se han capacitado en cursos en Israel, en variedad de temas”.

Igualmente, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, expresó en sus palabras el interés por parte de Colombia de cooperar con Israel en temas de  manejo de agua y la senadora Lorena Ríos hizo entrega de una mención especial, en la que el Congreso de Colombia se unió a la conmemoración de los 75 años de Israel.

Durante esta celebración, se realizó una muestra gastronómica israelí y que giró en torno al mercado de Mahane Yehuda, en Jerusalén, y la diversa gastronomía que en él se encuentra como falafel, hummus, kebab, shawarma y burekas.

Entre los invitados estuvieron presentes Marcos Peckel, director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior de Colombia,  Amelia Cotes, directora de la Dirección de Asuntos Religiosos del MinInterior; Rodrigo Rivera, exembajador de Colombia ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo; distintos oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, y algunos líderes cristianos el pastor Darío Silva-Silva  de la iglesia Casa Sobre la Roca y el pastor Eduardo Gómez, entre otros.

Fotos:  Embajada de Israel en Colombia y Archivo particular.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?