Creencias y libertad religiosa, prioridad en el Valle

por Revista Hechos&Crónicas

Durante un debate de control político en la Asamblea departamental, la Gobernación del Valle del Cauca expuso los avances en la implementación de las dos ordenanzas que reglamentan los Comités de Libertad de Culto y la Política Pública de Libertad de Culto y Conciencia en la región.

De acuerdo con el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, actualmente la ordenanza 422 de 2016 presenta un avance del 98%, con la creación de los Comités Municipales de Libertad Religiosa en 41 de los 42 municipios del departamento. Así mismo, se alcanzó la creación e implementación del Comité Departamental en un 100%.

“Hemos logrado garantizar los derechos a las personas que tienen una confesión de fe. Y algo importante es que hoy, en el Comité Departamental, tenemos 45 organizaciones, donde hay cristianos, católicos, ortodoxos, bahai, griegos, entre otros, y eso es importante porque hay inclusión, que siempre ha sido el deseo de la Gobernadora”, agregó Juan Carlos Medina, subdirector de Libertad de Culto del Valle del Cauca.

El Gobierno departamental agregó que, respecto de la ordenanza 469 de 2017, el avance es del 93% en el departamento, con 39 de los 42 municipios con acuerdos o decretos que reglamentan la Política Pública en esos territorios.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca.  

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?